Los republicanos cargaron en contra del gobernador de Florida, Ron DeSantis, por el video que publicó criticando a Donald Trump por su apoyo a la comunidad LGBTIQ+.
El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, rechazó el video, afirmando que el gobernador está haciendo campaña política usando la comunidad LGBTIQ+. Aseguró que estos mensajes estropean el debate de inclusión en el país.
“No me siento cómodo con el video y tampoco con la forma en la que tanto el gobernador DeSantis como Donald Trump están impulsando nuestro debate en este país”, aseguró Christie durante una entrevista en “State of the Union” de CNN.
El trasfondo del video
El video publicado por el equipo de campaña política del gobernador DeSantis incluye imágenes del expresidente Trump en 2016 donde afirmaba que iba a hacer todo lo que estaba a su alcance para proteger a la comunidad LGBTIQ+. El material visual también mostraba imágenes de camisas con la frase “LGBTIQ apoya a Trump”.
El video cambia totalmente a imágenes sobre las leyes antitrans que ha impulsado el gobernador DeSantis.
Los prominentes republicanos como Log Cabin Republicans, aseguraron que el mensaje del gobernador busca acabar con la inclusión. “Es divisivo y desesperado”.
“Los republicanos y otros conservadores saben que Ron DeSantis ha alejado a los votantes jóvenes. Su campaña es un discurso extremo y se ha aventurado en territorio homofóbico”.
DeSantis genera división en el Partido Republicano
El exgobernador de Nueva Jersey y candidato presidencial para 2024, aseguró que DeSantis y Trump “están tratando de dividirnos aún más”.
“Es una pelea de “adolescentes”, ya sabes, entre Ron DeSantis y Donald Trump. Ciertamente no me hace sentir inspirado, como estadounidense y menos en el fin de semana del 4 de julio”, añadió.
Will Hurd, del Partido Republicano, también criticó la línea de ataque de DeSantis y pidió a los candidatos centrarse en las políticas exteriores del país y el tema económico.
“Desearía que centraran sus ataques en criminales de guerra como Vladimir Putin, no en mis amigos de la comunidad LGBTIQ+. Es 2023. Deberíamos estar hablando de cómo aceptamos nuestras diferencias”, sentenció.
Puedes leer: Si eres gay las empresas pueden negarte sus servicios por motivos religiosos… y la Corte Suprema lo respalda