Washington Report News
Sin categoría

Hombre que vive dentro del Cristo Redentor muestra la vista desde el punto más alto

Pablo Romero es el nombre del hombre que vive dentro del Cristo Redentor de Brasil. El artista de Buenos Aires mostró en su cuenta en Instagram la vista desde el punto más alto de Río de Janeiro.

Romero es un artista argentino que se dedica a restaurar y renovar el monumento en la ciudad desde hace 15 años, reside además desde hace 15 años.

El Cristo Redentor es una de las siete maravillas del mundo, y tiene en su mano izquierda una habitación en la que habita Pablo.

La escultura de Art Deco más grande del mundo es visitada por al menos entre cinco mil a 15 mil personas. Por lo que además es necesario que alguien se encargue de vigilar su estado, trabajo que hace Romero.

El hombre que vive dentro del Cristo Redentor relató a Jornal Hoje, un medio brasileño que viene de una familia que sufría de necesidades básicas.  

“Asistía a la iglesia y a través de obras de caridad me ayudaron, y con esa ayuda que me dieron en la iglesia pude prosperar, pude estudiar y avanzar en la vida como ser humano”, aseguró.

Además, añadió que se llevó a su mamá de Argentina a Brasil. “Me dijo que yo desde niño ya decía que algún día estaría aquí. Y hoy en día vivir aquí es algo de otro mundo, creo que es un regalo, un regalo de Dios. Es increíble”, confesó a Jornal Hoje.

La estructura, ostenta 38 metros de altura, de los cuales 30 metros corresponden al monumento y los ocho restantes, al pedestal. Cada brazo ocupa un área de 88 metros cuadrados y el peso total de la estatua es de, aproximadamente, 1145 toneladas, de las cuales 30 toneladas son únicamente de la cabeza.

De acuerdo a la información de la agencia de viajes Riotur, el Cristo Redentor se inauguró en 1931 luego de cinco años de trabajo a cargo del ingeniero Heitor Da Silva Costa.

últimas noticias


México gana oro en béisbol por primera vez en su historia en Centroamericanos


Astrónomos descubren el agujero negro más grande de la historia


Japón limitará servicio eléctrico por pronóstico de calor extremo


Verónica Castro y Laura Bozzo rumbeando juntas


Tormentas y calor extremo en EEUU este 4 de julio


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Organizaciones piden más dinero para recibir alumnos migrantes

Washinton Report News

Paris Hilton revela el nombre de su hijo y su significado

Washinton Report News

Shakira viajó con sus hijos a Colombia