Una leona perteneciente a la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia se adueñó de una cámara GoPro y se viralizó por las imágenes que tomó. El hecho fue subido el sábado 2 de septiembre por el diario The Telegraph en YouTube.
El animal se grabó a sí misma mientras corría en la reserva natural con el objeto, propiedad de un turista, en la boca.
Los turistas cuando van a estos sitios buscan tomarle foto y grabar todo lo que a su paso ven, para poder llevarse imágenes memorables de la naturaleza. Cámaras y dispositivos electrónicos se convirtieron en herramientas comunes en los safaris modernos.
Sin embargo, Ahmed Galal de 38 años, quien es un turista, sujetó su cámara GoPro a un palo, la leona al ver el objeto se acercó poco a poco y la tomó. Por lo que emprendió rápidamente la huida con el dispositivo.
Las imágenes temblorosas muestran la perspectiva única, desde los ojos del felino, de cómo la leona corre huyendo con la cámara GoPro.
“Nos dimos cuenta de que una leona caminaba sola y quería ver si miraba la cámara. Colocamos un palo con una cámara encima cerca de ella. La leona olió el palo, lo tomó y salió corriendo. Admito que me preocupaba recuperar la cámara. Logramos perseguir a la leona y ella dejó caer la cámara. Aunque tenía algunos rasguños, la GoPro aún funcionaba”, explicó Ahmed a The Telegraph.
Finalmente, a lo largo del minuto seis segundos del video se distingue también el sonido de un motor aproximándose. Este era de una camioneta que aparece en escena para recuperar la cámara GoPro que la leona había tomado.
La escena se volvió tendencia en las redes sociales y los usuarios dejaron sus mensajes en la publicación.
“¡Imágenes increíbles! Me encanta”, “¡La mejor selfie de todas!”, “La facilidad con la que cambia el pie delantero cuando corre”, “Un nuevo influencer en la naturaleza… ¡Increíble!”, son algunos de los comentarios que se lee en el video.