La policía detuvo a un hombre por su vinculación con el asesinato de cuatro personas dentro de una casa y por herir a tres más en un posterior tiroteo en la Interestatal 295 en la zona de Yarmouth, entre Portland y Bowdoin, en Maine.
La Policía Estatal de Maine dijo que se encontraron cuatro cadáveres en Bowdoin, a unos 40 kilómetros al norte de Portland. Posteriormente se informó que esas muertes están relacionadas con un tiroteo en la Interestatal 295 en la zona de Yarmouth, entre Portland y Bowdoin.
Las autoridades confirmaron a última hora del martes que Joseph Eaton, de 34 años, fue detenido y será acusado de asesinato. El sospechoso vivía en Bowdoin.
“La policía estatal respondió a una dirección en Bowdoin donde encontraron a cuatro personas fallecidas dentro de la casa”, dijo a la prensa el teniente Randall Keaten, de la Policía Estatal de Maine. “A partir de ahí, poco después de las 10:30 tuvimos informes de varios vehículos alcanzados por disparos (…). Una persona de interés ha sido detenida y los incidentes están conectados”.
Asesinan a tiros a mujer que entró por equivocación a una casa
Las autoridades trabajan en procesar múltiples escenas para identificar si hay más personas vinculadas con el hecho. “Eaton fue trasladado a la cárcel regional de Two Bridges en Wiscasset y hará su comparecencia inicial ante el tribunal a finales de esta semana”, añadió la policía.
La cadena de televisión WGME difundió imágenes de un vehículo Buick plateado o gris con agujeros de bala en el parabrisas, rodeado de múltiples vehículos policiales.
En un comunicado, las autoridades municipales de Yarmouth confirmaron que en el tiroteo de la I-295 se vieron implicados varios vehículos. Keaten dijo que tres personas resultaron heridas en ese incidente. Pidió a los conductores que habían estado en la zona en el momento del tiroteo comprobar si su vehículo había recibido daños y llamar a las autoridades con cualquier información.