Washington Report News
Sin categoría

¿Cuánto gana el presidente de Estados Unidos?

Documentos publicados por la Casa Blanca el martes revelaron que el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, reportaron ganancias de $579 mil 014 en 2022 y pagaron $137 mil 658  en impuestos federales, un 23,8%.

El año anterior, que fue el primero en el cargo para Biden, la pareja reportó  $610 mil 702 en ingresos y  el monto que pagaron en impuestos federales fue de $150 mil 439, reseñó The New York Post. 

El presidente y su esposa también pagaron impuestos estatales en Delaware y en Virginia, por el puesto de profesora que tiene Jill Biden en Northern Virginia Community College.

El ingreso conjunto de la pareja presidencial en 2022 incluye los $400 mil de salario anual de Biden, las pensiones y los $82 mil 335 que percibe la primera dama anualmente como docente en la mencionada institución.

Otras ganancias de los Biden

La pareja presidencial también recaudó $5 mil 092 de dos corporaciones tipo “S”, CelticCapri Corp. y Giacoppa Corp., creadas para recibir dinero de sus ventas de libros y conferencias.

  • Las corporaciones “S” son empresas que optan por pasar los ingresos, pérdidas, deducciones y créditos corporativos a sus accionistas y no a la figura de la empresa.
  • La pareja presidencial también reportó contribuciones de $20 mil 180 a 20 organizaciones benéficas diferentes. La donación más grande fue de $5 mil  a la Fundación Beau Biden.
  • Los Biden también hicieron donaciones a la Fundación de la Orden Nacional Fraternal de la Policía, a la Iglesia St. Joseph on the Brandywine, que es la parroquia de origen de la pareja, y al Programa de Asistencia de Tragedia para Sobrevivientes, entre otras organizaciones benéficas, reseñó Fox News. 

Los datos más recientes de la Oficina del Censo muestran que el ingreso promedio de un hogar de dos personas es de $75 mil 143 anuales, y la tasa de impuestos promedio que se paga es de un 14% de los ingresos.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, y su esposo, el abogado Douglas Emhoff, reportaron un ingreso bruto federal ajustado de $456 mil 918 en 2022.

Asimismo, pagaron $93 mil 570 en impuestos federales sobre la renta. Harris y Emhoff también pagaron $17 mil 612 en impuestos sobre la renta en California. Emhoff pagó $9 mil 697 en impuestos por el Distrito de Columbia.

La pareja contribuyó $23 mil 000 a la caridad en 2022.

últimas noticias


Fox pagará $787,5 millones por mentir sobre las máquinas de votación de Dominion


Doble tiroteo en Maine: reportan cuatro muertos y tres heridos


DC, Maryland y Virginia entre los estados más preparados para atender emergencias de salud pública


Estudio: Migración en las Américas ha Cambiado drásticamente desde 2015


El racismo sigue siendo un problema en el deporte en Estados Unidos


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niña de tres años murió dentro de un autobuses de inmigrantes de Greg Abbott

Washinton Report News

La mayoría de los latinos están preocupados por la crisis climática en EEUU

Washinton Report News

Más de 5 mil vuelos fueron cancelados en EEUU por tormenta

Washinton Report News