Washington Report News
Sin categoría

Proponen ley para reducir la jornada laboral a cuatro días en el Congreso

El representante demócrata de California, Mark Takano, volvió a presentar un proyecto de ley en la Cámara de Representantes del Congreso que haría que las semanas laborales de 32 horas sean un estándar nacional, informó The Washington Post. 

Se trata de una enmienda a la Ley de Normas Laborales Justas para establecer una semana laboral estándar de 32 horas en lugar de 40, lo que equivale a cuatro días laborales de ocho horas.

Con esto, las horas trabajadas más allá de ese período, a menos que se especifique lo contrario, estarían sujetas a una compensación más alta.

Takano presentó por primera vez una versión del proyecto de ley en 2021, con el apoyo de grupos como el Instituto de Política Económica.

Apoyado por sindicatos y el senador Bernie Sanders

El proyecto de ley de Takano ha sido respaldado por importantes sindicatos como AFL-CIO, la federación más grande de sindicatos en Estados Unidos; United Food and Commercial Workers and Service Employees International Union y el Congressional Progressive Caucus, que está compuesto por más de 100 miembros del Congreso, reseñó truthout.

  • El legislador dijo que el proyecto de ley debería ir de la mano con un incremento al salario mínimo y más protecciones a los trabajadores.
  • Esto con el fin de cuidar que los trabajadores que ganen por hora trabajada puedan recibir un salario digno con una semana más corta. 
  • El senador de Virginia, Bernie Sanders, ha manifestado apoyo a la idea, indicando que los avances tecnológicos permiten menores cargas de trabajo para los empleados, pero que actualmente solo se usan para llenar los bolsillos de los ejecutivos corporativos.  

La idea de una semana laboral más corta ha cobrado impulso después del reciente programa piloto realizado por el grupo de defensa 4 Day Week Global.

El ensayo reportó un gran éxito y la mayoría de los 61 participantes de la compañía dijeron que planeaban mantener el modelo de semana laboral más corta en el futuro.

Los empleados, cuyo salario se mantuvo igual durante la prueba, reportaron beneficios para su salud mental y física, y las renuncias se redujeron durante el período de prueba de seis meses.

Precedentes históricos

Existen precedentes históricos de presión para acortar la semana laboral. 

  • En los siglos XIX y XX, los sindicatos presionaron a los legisladores para que redujeran la jornada laboral a ocho horas y la semana laboral a cinco días, recogió truthout. 
  • En aquel entonces, los trabajadores eran obligados a trabajar horas extenuantes y semanas de seis o siete días como el estándar de trabajo de tiempo completo. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Compradores no verán bajar los precios en tiendas de comestibles

Washinton Report News

Tiroteo en Walmart de Tidewater, en Virginia, deja siete muertos

Washinton Report News

Las boyas de Abbott exhiben su crueldad sin límites

Washinton Report News