Washington Report News
Sin categoría

Cuba cayó ante Países Bajos en el Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol comenzó la noche del martes con la victoria de Países Bajos 4-2 ante Cuba en el duelo correspondiente al grupo A.

En el Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Taiwán, la ofensiva cubana no tuvo su mejor día y solo pudo conectar tres indiscutibles en todo el compromiso.

Por su parte, el combinado europeo inició con pie derecho el torneo, demostrando que son un equipo con categoría para competir.

Los neerlandeses vinieron desde atrás y superaron la ventaja que los cubanos habían tomado de una carrera.

En el tercer inning, Didi Gregorius impulsó con un sencillo a Roger Bernadina para igualar 1-1 el marcador.

Posteriormente, los europeos se adelantaron 4-1 en la sexta entrada cuando Josh Palacios remolcó a Gregorius y un sencillo de Chadwick Tromp produjo otras dos carreras.

Cuba recortó la diferencia 4-2 en el séptimo inning, pero el bate de Yoenis Céspedes no produjo peligro alguno en cuatro turnos, aunque rescató dos boletos.

El pitcher ganador del encuentro fue el relevista Eric Méndez, quien tuvo un relevo de un episodio y un tercio, dando un boleto y un ponche.

Asimismo, el juego salvado se lo adjudicó Wendell Floranus.

Por otra parte, el lanzador perdedor fue Onelki García, quien recibió dos de las cuatro carreras y par de imparables.

Con su triunfo el equipo europeo se sitúa momentáneamente frente del grupo A, que además incluye a Taiwán, Italia y Panamá.

Ahora, los holandeses encabezados por Xander Bogaerts, Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Wladimir Balentien, están en la ruta de dar otra “sorpresa”.

El próximo juego de Países Bajos en el Clásico Mundial será este miércoles a las 11.00 pm (hora de Estados Unidos y México).

Mientras que Cuba tiene jornada de descanso, según el calendario establecido, por lo que tiene tiempo para retomar su nivel y buscar un triunfo en la próxima jornada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elon Musk pide frenar el desarrollo de AI avanzada por posible “profundos riesgos para la sociedad”

Washinton Report News

Biden desafía bajas expectativas al frenarse el “tsunami” rojo

Washinton Report News

La polarización de Estados Unidos es una creación de las élites

Washinton Report News