Washington Report News
Sin categoría

¿Por qué el futbolista Mesut Ozil fue el centro de una protesta en Qatar?

El miércoles pasado durante su primer juego contra Japón, la selección alemana se tapó la boca como señal de protesta contra la FIFA por no dejarlos usar el brazalete “One Love”. El domingo durante el partido Alemana vs España los fanáticos qataríes respondieron protestando a favor de Mesut Ozil, futbolista alemán de ascendencia turca.

Los hinchas qataríes sostuvieron fotografías y copias de una ilustración del exjugador alemán mientras se taparon las bocas.

En 2018 Ozil renunció a la selección alemana, acusando a la Asociación de Fútbol Alemana, a los medios de comunicación y a los seguidores de ser racistas y xenófobos.

“Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos”, expresó el futbolista en ese entonces.

La polémica inició antes del mundial de 2018, cuando Ozil y su compañero Ilkay Gündogan se tomaron fotos junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En esa portunidad Özil le regaló a Erdogan una camiseta en la que ponía “para mi presidente”. Tras el encuentro con el mandatario en partidos de preparación para la Copa Mundial los fanáticos alemanes abuquearon a ambos jugadores hijos de migrantes turcos.

En el partido del domingo en el estadio Al Bayt, que Alemania y España empataron 1-1. Gündogan declaró que solo quería concentrarse en el fútbol de ahora en adelante y que ahora “la política está acabada”.

“El país de Qatar está muy orgulloso de ser el primer país musulmán en albergar la Copa del Mundo y vengo de una familia musulmana. Así que la comunidad musulmana está orgullosa. Creo que ahora solo se trata de fútbol”, expresó.

Qatar 2022 | Retienen a fanáticos por usar artículos con los colores del arcoíris

El caso de Mesut Ozil es usado por los qataríes

Hasta ahora Mesut Ozil no se ha pronunciado respecto a la protesta de los hinchas qataríes. El futbolista renunció a la selección alemana el 22 de julio de 2018 luego de jugar 92 partidos desde su fichaje en febrero de 2009.

“Después de estos acontecimientos y muchas deliberaciones he tomado esta decisión. No jugaré más con Alemania mientras tenga esta sensación de racismo y falta de respeto”, expresó el centrocampista que actualmente juega en İstanbul Başakşehir.

Antes de publicar el comunicado el futbolista dijo que volvería a tomarse una foto con el presidente turco porque para él “no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo” del país de su familia.

Fuente principal de la noticia: AP News.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aun fuera del poder, Trump lo sigue ejerciendo

Washinton Report News

Fernando Carillo revela cuánto gana haciendo este oficio

Washinton Report News

Corte Suprema apoya política de deportación del gobierno de Biden

Washinton Report News