Más de una docena de legisladores republicanos en Carolina del Sur están apoyando un proyecto de ley que podría resultar en una sentencia de muerte para cualquier persona que se practique un aborto.
Estos legisladores firmaron para ser copatrocinantes de la Ley de Igualdad de Protección Prenatal de Carolina del Sur de 2023, que clasificaría a los óvulos fertilizados como “personas” según la ley estatal, explicó Ja’han Jones de NBC News.
Este proyecto de ley ni siquiera tiene excepciones para la violación o el incesto. La única excepción contemplada es para las personas que se someten a abortos después de haber sido “obligadas a hacerlo por la amenaza de muerte inminente o lesiones corporales graves”.
La cruzada republicana contra el aborto
El proyecto de ley en Carolina del Sur sigue en línea con la tendencia de leyes en estados liderados por los republicanos que buscan limitar el acceso a los abortos y castigarlos, tras la anulación de Roe v. Wade.
- Los tribunales han bloqueado tales prohibiciones en ocho estados.
- “Ver este debate ir a los lugares oscuros, a los bordes oscuros, donde ha ido en ambos lados del pasillo, me ha perturbado profundamente como mujer, como legisladora, como madre y como víctima de violación”, dijo Nancy Mace, representante republicana de Carolina del Sur del Congreso, reseñó The Hill.