La película basada en un videojuego, Gran Turismo: la verdadera historia, y el icono cultural Barbie están compitiendo en taquilla.
Sony Pictures reveló que Gran Turismo recaudó 17,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno, superando ligeramente a Barbie, de Warner Bros., que acumuló 17,1 millones de dólares en su sexta semana en las pantallas. El recuento final está pendiente de la culminación de la venta de entradas hoy.
La intensa rivalidad se ve intensificada por ciertas variables, que sugieren que Barbie podría haber atraído a más público durante el fin de semana, a pesar de que Gran Turismo se hizo con el primer puesto.
El pasado fin de semana también se celebró el segundo Día Nacional del Cine, un acontecimiento nacional que ofrece entradas a 4 dólares en casi todos los cines de Estados Unidos, lo que podría haber influido en el resultado.
Se preveía que Barbie sería la preferida en el día de descuento, beneficiándose de las múltiples proyecciones.
Las ganancias nacionales de la película ascienden actualmente a la notable cifra de 594,8 millones de dólares, superando a La película de Super Mario Bros como el mayor éxito nacional del año. Con una recaudación mundial de 1 mil 340 millones de dólares, Barbie está a punto de superar los 1 mil 350 millones de dólares de recaudación mundial de Mario.
Warner Bros. prevé que Barbie genere 7,8 millones de dólares sólo en el Día Nacional del Cine, lo que equivale a casi 2 millones de espectadores ese día.
Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros., afirma con seguridad que Barbie es la vencedora indiscutible del fin de semana.
Sin embargo, Gran Turismo mantiene una ventaja discutible en términos de recaudación total. Las estimaciones de Sony incluyen 3,9 millones de dólares adicionales procedentes de las proyecciones previas al jueves y 1,4 millones de dólares de los preestrenos del jueves.
Gran Turismo, película que retrata a un joven que se transforma en piloto de carreras en la vida real, inspirada en el juego de PlayStation, tuvo un comienzo tibio dado su coste de producción de 60 millones de dólares.
Sin embargo, ha recibido una acogida positiva por parte del público, que le ha otorgado una calificación de “A” en CinemaScore. En medio de las huelgas de actores y guionistas que están afectando a los esfuerzos promocionales de los estudios, Sony ha aprovechado los preestrenos y los eventos para fans para dar publicidad a la película.