El calor extremo seguirá causando estragos en Estados Unidos durante el feriado de este fin de semana, con altas temperaturas en Minneapolis, Green Bay, Chicago, Detroit, Filadelfia, Raleigh y Washington DC.
Al menos 200 millones de personas estarán bajo alerta del calor extremo, según el rastreador de calor del Washington Post.
La humedad será más baja durante la enorme ola de calor de principios de septiembre, sin embargo, la temperatura para la región central de EEUU llegarán a los 100 °F durante el Labor Day. En la noche, la temperatura bajará a los 70°.
Los niños y adultos mayores están en riesgo
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el calor extremo es más peligroso para bebés y niños hasta los 4 años. Mientras que, los adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso y personas enfermas deberán mantenerse en resguardo durante la ola de calor.
“El calor de esta magnitud es inusual para esta época del año y representará un riesgo para la salud de quienes no cuentan con refrigeración e hidratación adecuada”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.
La institución advirtió que las personas se deben tomar este calor “en serio”, especialmente si quieren hacer actividades al aire libre durante el fin de semana festivo.
El calor extremo continuará hasta la próxima semana
Antes de que comenzara el verano, el calor extremo ya estaba causando estragos en la zona sur del país. Muchas ciudades desde Texas hasta Florida registraron temperaturas superiores a los 110 °F.
Para la próxima, las temperaturas altas se mantendrá a lo largo de la costa del Golfo, con picos superiores a los 100 °F.
A medida que la ola de calor se extiende hacia el este de EEUU, después del Labor Day, gran parte de Wisconsin e Illinois alcanzará temperaturas superiores a los 90°, al igual que áreas de Michigan, Indiana y Ohio.
Las ciudades que romperán récords en temperaturas
Según el rastreo del Washington Post, las ciudades que podría igualar o superar récords de temperatura incluyen:
- Sioux Falls, en Dakota del Sur, con temperaturas superiores a los 98 °F. Para el domingo, la ciudad podría romper el récord y alcanzar una temperatura de 100 °F.
- Minneapolis alcanzará una temperatura de 100 °F el domingo. Mientras que en la noche, la temperatura bajará a los 70°.
- Green Bay, en Wisconsin, podría llegar a los 95 °F, superando el récord de los 92 °F en 2007.
- Madison, Wisconsin, llegará a un máximo de 95 °F, tanto el domingo como el lunes.
- Chicago tendrá una temperatura de 95 °F el lunes.
- Detroit alcanzará los 90 °F el lunes.