Washington Report News
Sin categoría

Fiscales no quieren que Jack Texeira sea liberado y espere su juicio en casa

Los fiscales federales pedirán el jueves a la corte que mantenga en prisión al guardia nacional aéreo de Massachusetts acusado de filtrar documentos militares clasificados, Jack Texeira, por considerar que aún puede tener acceso a información secreta y que la podría exponer. 

En los documentos judiciales presentados a última hora del miércoles, los abogados del Departamento de Justicia afirman que dejar en libertad a Jack Teixeira, de 21 años, mientras espera el juicio sería una grave amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. 

Los agentes aún tratan de determinar si Txeira guardaba copias físicas o digitales de los documentos clasificados, incluidos archivos que aún no han salido a la luz pública. “Simplemente no hay ninguna condición o combinación de condiciones que pueda asegurar que el acusado no revelará más información adicional que todavía está en su conocimiento o posesión”, escribieron los fiscales.

Jack Texeira: gamer, militar y ¿espía?

La parte acusadora afirmó en el texto que el daño que ha causado Texeira a la seguridad de los Estados Unidos es inmenso y que aún es capaz de causar un daño extraordinario. 

Está previsto que el jueves se celebre en el tribunal federal de Worcester (Massachusetts) una vista sobre la detención de Teixeira, que ha estado en prisión desde su detención a principios de este mes por cargos derivados de la filtración de información de inteligencia de mayor repercusión en años.

Los fiscales señalan en su escrito que los abogados de Teixeira han indicado que instarán al juez a que lo ponga en libertad en casa de su padre. A última hora del miércoles, los abogados de Teixeira no habían presentado documentos judiciales para pedir su puesta en libertad.

¿Putin en quimioterapia? Documentos filtrados del Pentágono afirman que sí

Teixeira ha sido acusado, en virtud de la Ley de Espionaje, de retención y transmisión no autorizadas de información clasificada de defensa nacional. Todavía no se ha declarado culpable, y su abogado se negó a hablar con los periodistas tras la vista de la semana pasada.

Se le acusa de distribuir documentos altamente clasificados sobre cuestiones de seguridad nacional en una sala de chat de Discord, una plataforma de redes sociales que comenzó siendo un lugar de reunión para jugadores. La filtración sorprendió a los militares, provocó un revuelo internacional y suscitó nuevas dudas sobre la capacidad de Estados Unidos para salvaguardar sus secretos.

últimas noticias


Heart on My Sleeve: la canción creada con IA usando la voz de Drake y The Weeknd


4 desinformaciones que impulsó el presentador Tucker Carlson en Fox News


Black Mirror regresa: esto es lo que sabemos sobre la sexta temporada


¿Quién es Maite Cáceres, la estrella latina en F1 Academy?


Aprueban el aumento del techo de la deuda en la Cámara de Representantes


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Disminuye la tasa de mortalidad, pero aumentan algunos tipos de cáncer para los hispanos

Washinton Report News

Guionistas de Hollywood podrían terminar huelga gracias a Netflix

Washinton Report News

Un hombre es atacado por un oso mientras escalaba una montaña

Washinton Report News