Washington Report News
Sin categoría

Muere Jimmy Buffett – El popular músico y su vida, ¡Qué vida!

Muere Jimmy Buffett y la industria musical mundial reconoce al hombre que deja un legado de Folk mezclado con estilo caribeño que cautivó a millones.

Sus fanes se autodenominan “Parrot Heads” y no solo le siguieron por su obra musical sino también por la filosofía y estilo de vida que promueve con sus letras y obras.

El hombre impresionó durante décadas a multitudes con sus canciones, y no estuvo exento de extraños rumores, como el de supuestas asociaciones con contrabandistas caribeños.

Una de sus canciones más reconocidas, “MargaritaVille”, fue elegida una y otra vez por radios del mundo para recordar a nostálgicos la vibra caribeña y relajada que alguna vez se apoderó del mundo.

Jimmy Buffet también demostró una inesperada destreza financiera, a pesar de que admitiese públicamente que tenía una tendencia al despilfarro.

El estilo de vida de tranquilidad y disfrute “playero”, dejó también una formidable fortuna, estimada por Forbes en unos 1.000 millones de dólares.

Muere Jimmy Buffett y no sólo deja tras de sí su música, también sus libros

Quizá algo que se pueda encontrar de relación entre este popular músico recientemente fallecido y magnates empresariales como Bill Gates, es un estilo de vida sin trabas respecto a convenciones sociales, que parecen diseñadas para los que tienen aversión al riesgo.

Muere Jimmy Buffett foto con Parrot

El talento de Buffett iba más allá de la música; también era un célebre escritor. Comparte un lugar con grandes de la literatura popular moderna, porque es de hecho, uno de los pocos elegidos en alcanzar el estatus de best-seller tanto de ficción como de no ficción en The Times.

Ahora que muere Jimmy Buffett no está demás recordar que su primer número uno, “Tales From Margaritaville” (1989), implicó un cambio en su estilo de vida, abandonando poco a poco el hedonismo ferviente de su juventud y dejando una lección a futuras generaciones.

¿Un estilo de vida hedonista hasta el final?

En una entrevista concedida en 1989 a The Washington Post, Buffett habló abiertamente de su decisión de abandonar su pasado de alcoholismo y consumo de drogas.

Admitió con franqueza que estaba en una encrucijada: “Podía acabar como mis amigos, quemado o muerto, o podía canalizar la energía”.

Aceptando la inevitabilidad del envejecimiento, confirmó que sus años salvajes habían quedado atrás “Esa fase de mi vida ha terminado. Fue divertido beber y drogarse. No me arrepiento”.

A pesar de todo, Buffett aseguró que cambiar ese estilo desmesurado no equivalía a comprometer su felicidad.

“Sigo llevando una vida muy feliz”, afirmó, “sólo que no me permito las cosas que solía hacer”. Su vida, su música, es un testimonio del potencial cambio, de descubrir la felicidad en nuevas aficiones y pasiones, incluso cuando uno se despide del encanto de la juventud y su temeridad.

Te podría interesar leer:

Jim Carrey sigue desaparecido de las pantallas. ¿Será que Hollywood “canceló” su exitosa carrera?

Nuevas J Balvin x Jordan Air 3 “Medellín Sunset” lanzamiento y más

¿Cuánto dinero ha recaudado Taylor Swift con The Eras Tour?

últimas noticias


Tiroteo en una escuela de Luisiana deja un adolescente muerto y un herido


VIDEO | Guardia Nacional corta alambre y deja pasar inmigrantes a EEUU en la frontera


Nuevas J Balvin x Jordan Air 3 "Medellín Sunset" lanzamiento y más


Alquileres disparados niegan vivienda a un gran sector de la población mundial


McConnell podría estar experimentando pequeñas convulsiones epilépticas


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hospitalizan a Mitch McConnell después de sufrir una caída

China acusa a EEUU de sobrevolar su espacio con al menos 10 globos desde 2022

Washinton Report News

65 mil maestros y trabajadores van a huelga

Washinton Report News