Novak Djokovic volvió con fuerza al US Open al vencer en sets corridos a Alexandre Muller, lo que le valió recuperar el número 1 del ranking mundial.
La victoria de Djokovic sobre Muller es su triunfo número 67 consecutivo en la primera ronda de los torneos de Grand Slam, una racha récord en la era abierta.
Novak Djokovic brilla en su retorno al US Open
Djokovic jugó su último Grand Slam en Nueva York hace dos años cuando perdió ante Daniil Medvedev en la final individual masculina. Sin embargo, el lunes por la noche, jugó sin perder el ritmo en su victoria sobre Alexandre Muller.
El tenista serbio tuvo que esperar hasta el final de la noche para iniciar su partido, después de la victoria de Coco Gauff y una ceremonia de apertura que marcó los 50 años de igualdad de premios monetarios en el US Open.
Nole fue recibido con aplausos de un público récord de más de 30 mil personas, que según ESPN incluía al expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle.
“Esta cancha ha visto tanta historia y tantas batallas. Todos saben en el tenis que las sesiones nocturnas en Arthur Ashe definitivamente son las más emocionantes, divertidas, ruidosas y enérgicas que puedes tener allí en el mundo del tenis”, dijo después de su victoria.
Dominio absoluto de Djokovic
Djokovic, quien tiene el récord de más “bagels” – cuando un set termina 6-0 – en el primer set de cualquier hombre en la era abierta en Grand Slams, desmanteló a Muller, rompiéndole el servicio cuatro veces y cerrando el primer set en sólo 23 minutos con un ace fulminante.
Con esta victoria, Djokovic aseguró que recuperará el número 1 del ranking el 11 de septiembre. Recuperar el primer lugar de Carlos Alcaraz marcará la semana número 390 de Djokovic en la cima del ranking, extendiendo su propio récord.
Lee también: