El nieto del actor Robert De Niro murió a causa de una mezcla de cocaína, fentanilo y otras drogas, así lo reveló un informe de un médico forense publicado el martes por un médico de Nueva York.
Leandro Anthony De Niro-Rodríguez fue encontrado inconsciente el 2 de julio en un apartamento en la 55 Wall St. en el bajo Manhattan. El joven de 19 años fue declarado muerto en el lugar.
La causa de la muerte del adolescente se debió a los “efectos tóxicos del fentanilo, el bromazolam, el alprazolam, el 7-aminoclonazepam, la ketamina y la cocaína”, expuso en el informe la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York.
Una mujer detenida
Sophia Marks, de 20 años, fue detenida una semana después de la muerte del nieto de Robert De Niro.
Marks está acusada de un cargo de distribución y posesión con la intención de distribuir fentanilo y alprazolam. Además, también presenta dos cargos de distribución y posesión con la intención de distribuir fentanilo, señaló la oficina del Fiscal Federal de Manhattan.
Hasta el momento, las autoridades no informaron si Marks enfrentará cargos federales adicionales por la muerte de Niro-Rodríguez.
La mujer está acusada de vender tres pastillas falsificadas de oxicodona, las cuales contenían fentanilo y dos tabletas de Xanax a una víctima masculina de 19 años, que sería el nieto del actor.
Lo que se sabe de la denuncia
La denuncia expone que la víctima, cuyo nombre no se encuentra en el documento, tomó una de las pastillas de oxicodona falsificada y murió. Dos de las píldoras de oxicodona falsificadas fueron encontradas dentro del apartamento de la víctima.
Marks supuestamente entregó las drogas a la víctima con un servicio de automóviles en la ciudad de Nueva York.
Las autoridades detallaron que alrededor de la 1:50 a.m. del 2 de julio, ella le envió un mensaje de texto a la víctima “¿Estás bien?”, pero no obtuvo respuesta. Fue arrestada luego de una venta encubierta de drogas.