Washington Report News
Sin categoría

¿Murió el trabajo remoto? Más compañías piden a trabajadores regresar a las oficinas

En un giro inesperado, más empresas solicitan a sus empleados volver al trabajo presencial, después de tres años de pandemia. Recientemente, la compañía ZOOM, una de las más grandes beneficiadas por el trabajo a distancia, pidió a sus empleados regresar a las oficinas. ¿Es el fin del trabajo remoto?

El trabajo remoto se convirtió en una herramienta efectiva en medio del confinamiento de la pandemia del COVID-19. Muchas empresas adoptaron esta medida para poder seguir en funcionamiento en la crisis humanitaria que afectó al mundo en 2020. 

Algunas grandes empresas, incluida Google, pidieron a sus trabajadores limitar el trabajo remoto para volver a la “normalidad”. El sueño de seguir trabajando desde casa parece estar llegando a su fin.

Google, por ejemplo, dijo a sus empleados que la asistencia presencial a las oficinas estará incluida en las revisiones de desempleo de los trabajadores. La compañía presentará sanciones a los empleados que presenten en los lugares de trabajo.  Desde junio, los trabajadores de Google deberán asistir a la oficina al menos tres días a la semana. 

“Para aquellos que son remotos y que viven cerca de una oficina de Google, esperamos que consideren cambiar a un horario de trabajo híbrido. Nuestras oficinas son el lugar donde estará más conectado con la comunidad de Google”.

Zoom pide el regreso a las oficinas 

La gran plataforma de trabajo a distancia sorprendió el 8 de agosto al conocerse su solicitud a sus empleados para que regresen a las oficinas. 

“Creemos en un enfoque híbrido estructurado, lo que significa que los empleados que viven cerca de una oficina deben estar en el sitio dos días a la semana para interactuar con sus equipos”, señaló un portavoz de Zoom en un comunicado. 

El portavoz de Zoom afirmó que como empresa “están en una mejor posición para utilizar sus propias tecnologías, seguir innovando y apoyar a nuestros clientes globales”. Aseguró que el trabajo híbrido “es más afectivo” para la compañía. 

Zoom es una de las plataformas más usadas para el trabajo remoto desde que comenzó la pandemia del COVID-19. 

Según un informe del Wall Street Journal, en septiembre del año pasado, 75% de los empleados trabajaba desde casa, y solo 1% de su fuerza laboral tenía que asistir de manera regular a la oficina. 

Amazon, Disney y hasta Biden quieren el regreso a la oficina 

El comunicado de Zoom llega después de que grandes compañías como Amazon y Disney solicitaran a sus empleados volver al trabajo presencial. 

Disney y Amazon han reducido el trabajo híbrido e instado a sus empleados a regresar a las oficinas. 

Amazon dijo que sus empleados eran “más productivos” trabajando en la oficina. Mientras que Meta, compañía de Mark Zuckerberg, afirmó lo mismo. 

¿Menos productividad con el trabajo remoto?

Una reciente investigación de Stanford descubrió que los equipos de trabajo remoto son más comunes en los países de habla inglesa y menos común en países de Asia y Europa. 

Algunos expertos señalan que la disminución del trabajo remoto se debe a la “baja productividad”. 

Nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostraron que la productividad se desplomó ligeramente desde el final de la pandemia del COVID-19.

¿Qué opinas? ¿Somos más productivos en las oficinas? Te dejamos la pregunta en nuestro Instagram.

últimas noticias


Así se vería el Chavo del 8 si fuera adulto, según la IA


Un hombre en Bosnia mató a su exesposa y lo trasmitió por Instagram


Aumentan las muertes y decretan devastación total en Maui: esto se sabe de los incendios en Hawaii 


Fotos de Manuel Turizo revolucionan las redes sociales, ¿son reales?


Sindicato de guionistas reanuda conversaciones con estudios de Hollywood


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madonna fotografiada en Nueva York tras su hospitalización

Washinton Report News

América Latina, la más biodiversa y la más amenazada

Washinton Report News

Obama aparece en campaña pro-demócrata en Pennsylvania

Washinton Report News