Lilian, de 48 años, es la mujer que protagoniza esta noticia que se viralizó en las redes sociales. El hecho ocurrió el viernes 5 de mayo y se volvió tendencia en Internet. A través de un video que compartió la policía de Victoria, Australia, se conoció que sobrevivió cinco días a base de paletas de caramelo y una botella de vino.
En un comunicado, la policía explicó que la mujer se fue de vacaciones a Bright. Y tras no reportarse con sus familiares, el 30 de abril la reportaron como desaparecida. Según detalla la policía, Lilian se extravió y acabó en una carretera sin salida.
El auto de la mujer quedó atascado en el barro y, debido a la falta de conexión en su teléfono móvil, no pudo pedir ayuda.
El sargento de policía, Martin Torpey, informó que a Lilian la encontraron a 60 kilómetros de la ciudad más cercana. “Debido a sus problemas de salud, no podía intentar caminar ni pedir ayuda, por lo que se quedó en su coche”, señaló.
Además, añadió que gracias a que Lilian decidió no salir del coche corrió menos peligro de adentrarse más al matorral.
“Demostró sentido común al quedarse en el coche y no perderse en el matorral, lo que ayudó a la Policía a encontrarla. Había planeado hacer el viaje para un día corto, así que solo se llevó un par de tentempiés y paletas de caramelo, pero no agua”, agregó.
El rescate lo grabó un helicóptero de la policía. A Lilian la trasladaron al hospital para su observación y tratamiento por deshidratación.
“El único líquido que se llevó Lillian, que no bebe, fue una botella de vino que compró como regalo para su madre, y eso la ayudó a sobrevivir. Después de estar perdida en el monte durante cinco días, estaba extremadamente aliviada y agradecida de vernos y nosotros estábamos igualmente felices de verla”, acotó para finalizar Torpey.