Washington Report News
Sin categoría

James Cameron explicó por qué Jack no pudo sobrevivir en Titanic

Hace 25 años se estrenó Titanic y desde entonces hay una pregunta que siempre ha atormentado a su director, James Cameron, quien finalmente respondió por qué Jack Dawson, el protagonista de la película, no sobrevivió al hundimiento del crucero.

Desde 1997 los fanáticos de la historia ficticia de dos amantes a bordo un barco de vapor que cautivó al mundo, se han preguntado: ¿Podrían Jack y Rose haber sobrevivido juntos si ambos se hubieran acomodado en la balsa improvisada en las heladas aguas?

En 2017, cuando a Cameron se le hizo la pregunta en una entrevista concedida a Daily Beast respondió: “es muy, muy simple: lees la página 147 del guion y dice: ‘Jack sale del tablero y le da su lugar a ella para que pueda sobrevivir’”.

Pero ahora en una entrevista con el Toronto Sun reveló que encargó un estudio que muestra que solo uno de los queridos protagonistas de Titanic podría haber sobrevivido.

El estudio, que utilizó a expertos en hipotermia para recrear la trágica y frecuentemente cuestionada escena de la película, se dará a conocer en un especial de National Geographic de febrero de 2023, cuando está programado el lanzamiento de una versión remasterizada de la exitosa película.

“De hecho, hicimos un estudio científico para poner fin a todo esto y clavarle una estaca en el corazón de una vez por todas”, comentó Cameron en la entrevista durante la promoción de su nueva película, “Avatar: The Way of Water”.

La escena de Titanic dirigida por James Cameron en la que Jack muere

Después de que el barco se hundiera en la película Titanic, Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, lleva a Rose, encarnada por Kate Winslet, a un lugar seguro subiéndola a una puerta que encuentra flotando en el agua helada del océano.

Ambos intentan subirse a la puerta, pero luego vuelven a caer al agua antes de que Rose se suba sola, y Jack le hace prometer luchará por su vida.

Cuando llega un bote de rescate Jack todavía está aferrado a la balsa improvisada, con el cuerpo sumergido en el agua. Pero mientras Rose, acostada sobre la puerta y con un chaleco salvavidas, trata de despertarlo, se da cuenta de que él está muerto.

Y desde que Jack desapareció en las aguas oscuras, los fanáticos han argumentado que podría haber sobrevivido si se hubiese subido a la puerta junto a Rose.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El “francotirador” de los referentes de la lucha anticorrupción en Guatemala

Washinton Report News

más de 9 mil niños cruzaron el Darién en los dos primeros meses del 2023

Washinton Report News

Policías de Minnesota detuvieron a un hombre disfrazado de El Grinch

Washinton Report News