Washington Report News
Sin categoría

Sicario de mafia italiana es atrapado trabajando como pizzero en Francia tras 16 años prófugo

Un reputado asesino a sueldo de la mafia italiana que tenía 16 años prófugo fue atrapado en Francia, donde trabajaba como jefe de pizzería en un restaurante italiano.

La Interpol y la policía italiana anunciaron el arresto de Edgardo Greco, de 63 años, un asesino convicto vinculado al sindicato del crimen organizado más poderoso de Italia, la ‘Ndrangheta de Calabria.

Greco fue condenado in absentia, es decir, sin presencia del convicto, en 1991 por el doble homicidio de los hermanos Stefano y Giuseppe Bartolomeo, a quienes presuntamente mató con barras de hierro antes de disolver sus cuerpos en ácido, según documentos judiciales. 

El sujeto había evadido a la policía  italiana desde su condena, reseña CNN. 

La agencia de noticias ANSA de Italia informó que Greco había estado trabajando durante los últimos tres años como pizzero en la ciudad de Saint Etienne, en el sureste de Francia, donde vivía bajo el nombre falso de Paolo Dimitrio desde 2014, recogió The New York Post.

El fiscal antimafia que dirigió la investigación, Nicola Gratteri, describió a Greco como un “fugitivo peligroso”. El convicto también fue condenado por el intento de asesinato de varios funcionarios penitenciarios, lo que le valió el apodo de “ asesino de la prisión”.

Gratteri pudo empezar a seguirle la pista a Greco después de que apareciera en un artículo en el periódico francés Le Progres, que el restaurante publicó en su página oficial de Facebook, según confirmaron a CNN.

La policía de Calabria también dijo que Greco publicaba regularmente en las redes sociales con su nombre falso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El sistema financiero sigue sufriendo las secuelas de 2008

Washinton Report News

Foo Fighters homenajea a Taylor Hawkins en un emotivo concierto en Washington DC

“¡Ya basta!”, dice Biden tras nuevo tiroteo con 5 muertos

Washinton Report News