Washington Report News
Sin categoría

Bad Bunny y Luis Miguel son los más taquilleros de la música latina

La industria musical latina está en auge, y artistas como Bad Bunny, Luis Miguel, Marc Anthony y Daddy Yankee están redefiniendo el éxito, generando millones con sus giras y atrayendo a multitudes masivas a sus conciertos. 

Aunque las listas han sido tradicionalmente dominadas por bandas de rock clásico, íconos del pop y artistas country, en los últimos años, los artistas latinos han comenzado a destacar más que nunca.

Billboard Boxscore publicó una lista con los 20 artistas latinos más taquilleros desde 1980 hasta la actualidad, que refleja la diversidad de la música latina, con géneros que van desde el reggaetón hasta la bachata y el pop latino.

Bad Bunny es el rey de la taquilla

Bad Bunny encabeza la lista con un total bruto de $508 mil 7 millones en sus giras. El artista puertorriqueño ha logrado atraer a 3,3 millones de personas en sus shows y ha realizado un total de 170 conciertos reportados.

En 2022, el superastro puertorriqueño encabezó la lista anual de Top Tours de Boxscore, marcando la primera vez que un artista que graba principalmente en español lideraba la lista.

El sol de México brilla en los escenarios 

En el segundo lugar le sigue de cerca Luis Miguel, quien ha generado un total bruto de $319 millonesen sus giras. El llamado “Sol de México” ha tenido una asistencia de 4,3 millones de personas en sus shows y ha realizado un total de 567 conciertos reportados.

Marc Anthony, Daddy Yankee, JLO y otros de los más taquilleros 

Marc Anthony y Daddy Yankee también destacan en la lista, con un total bruto de $315 millones  y $224 mil 7 millones respectivamente. Anthony ha realizado 424 shows reportados, mientras que Yankee ha llevado a cabo 138.

Les siguen Jennifer Lopez y Enrique Iglesias generando un total bruto de $191 mil 6 millones y $176 mil 1 millones respectivamente en sus giras. La lista también incluye a Alejandro Fernández con $161 mil 7 millones y Pitbull con $151 mil 4 millones.

Además, figuran artistas fallecidos como Juan Gabriel y Vicente Fernández, quienes ocupan los puestos 8 y 13 respectivamente. También hay nuevas generaciones como Grupo Firme, Maluma y Karol G.

Lee tambien: ¿El éxito de Bad Bunny se debe a Hugo Chávez?

últimas noticias


VIDEO | Guardia Nacional corta alambre y deja pasar inmigrantes a EEUU en la frontera


Nuevas J Balvin x Jordan Air 3 "Medellín Sunset" lanzamiento y más


Alquileres disparados niegan vivienda a un gran sector de la población mundial


McConnell podría estar experimentando pequeñas convulsiones epilépticas


Advertencia de inundación persiste en Arizona durante el fin de semana


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Récord de migrantes detenidos en Estados Unidos

Washinton Report News

Las nuevas películas que debutan por Netflix en septiembre

Washinton Report News

Reloj de pitcheo reduce 23 minutos del tiempo de juego en la MLB