Unas enmiendas incluidas en un par de proyectos de ley de presupuesto en Minnesota están planteando eximir de impuestos de venta a las cunas, los cochecitos y otros artículos para bebés.
La senadora republicana Julia Coleman, copatrocinadora de la enmienda a los proyectos de ley de presupuesto, dijo que su propia experiencia cuando estaba esperando gemelos en 2021 inspiró la propuesta, reseñó Axios.
“Cuando hablaba con otras familias con bebés y mis amigos y compañeros, ellos [decían]… ‘Voy a tener que sacar otra hipoteca solo para comprar los productos para llevar a mi bebé a casa desde el hospital’”, relató Coleman.
“Cualquier cosa que podamos hacer para que esos productos sean más asequibles para las familias en crecimiento es un esfuerzo que vale la pena”, agregó la senadora.
¿Qué implicaría?
Si se convierte en ley, las compras elegibles estarían exentas de la tasa estatal de impuestos sobre las ventas, que es de 6.875%, y también estaría libre de cualquier impuesto local o metropolitano.
- Alguien que compre un asiento infantil para automóvil de $230 en una tienda en Minneapolis ahorraría alrededor de $18, según la calculadora de impuestos sobre las ventas del Departamento de Ingresos.
- El precio de venta al público de un cochecito doble de $849 de un minorista en el Mall of America costaría $64 menos.
- Los artículos cubiertos por el cambio incluyen toallitas húmedas para bebés, cunas y moisés, junto con sus colchones y sábanas, cambiadores y almohadillas para cochecitos, asientos y bases de asientos para automóviles, columpios para bebés, esterilizadores de biberones y utensilios para comer.
Algunos artículos que ya están exentos incluyen los pañales y la ropa de bebé,los extractores de leche, los biberones, los chupetes, los mordedores y las jeringas para bebés y los medicamentos.
La Legislatura está en camino de dar la aprobación final a las enmiendas antes del 22 de mayo.
Si se aprueba, la disposición entraría en vigor el 30 de junio.