Washington Report News
Sin categoría

Los republicanos pausan las conversaciones sobre el techo de la duda porque “no son productivas”

Los enviados por Joe Biden y Kevin McCarthy para negociar el techo de la deuda solo tienen una misión: evitar un desastre económico antes de 1 de junio.

Sin embargo, lo que parecía que avanzaba con buen pie, retrocedió este viernes cuando los negociadores republicanos decidieron pausar las conversaciones.

Techo de la deuda: Pausa por improductividad

“Hemos decidido presionar pausa porque simplemente no son productivas,” afirmó el representante Garret Glaves, que fue designado por el portavoz de la Cámara de Representantes para liderar las negociaciones en la Casa Blanca.

  • Glaves no dio detalles de las negociaciones, pero indicó que la administración de Biden estaba siendo “irrazonable”.
  • “Hasta que decidan tener conversaciones racionales para seguir adelante y hacer las cosas correctas, no vamos a sentarnos ahí para hablarnos a nosotros mismos,” señaló.

Qué entorpece las negociaciones

La gran diferencia entre los demócratas y los republicanos para llegar a un acuerdo es el gasto federal. La Cámara de Representantes republicana quiere que el presidente recorte algunos subsidios y ayudas federales antes de que lleguen al Senado, que tiene una mayoría demócrata.

“Mira, no podemos gastar más dinero el año que viene”, expresó McCarthy cuando le preguntaron sobre el estatus de las negociaciones este viernes.

Además, agregó que no ha habido suficiente “movimiento” por parte de la Casa Blanca para hablar con él. McCarthy aseguró que habló con Glaves, pero no con Biden.

Un vocero de la administración de Biden indicó que “sigue siendo posible un acuerdo presupuestario bipartidista responsable si ambas partes negocian de buena fe y reconocen que ninguna obtendrá todo lo que quiere”.

“Hay diferencias reales entre las partes en temas de presupuesto y las conversaciones serán difíciles”, agregó el vocero. “El equipo del presidente está trabajando arduamente para lograr una solución bipartidista razonable que pueda ser aprobada por la Cámara y el Senado”.

¿Cuándo se reanudan las conversaciones?

A principios de esta semana, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer expresó que “evitar el incumplimiento no debe depender de la aprobación de la agenda partidista de extrema derecha del Partido Republicano”.

Cuando se le preguntó a Graves si las conversaciones se reanudarían más tarde el viernes o el señaló que “no sabía” cuándo esto ocurriría.

El expresidente Donald Trump instó a los republicanos a dejar que ocurra el incumplimiento de pagos si no se cumplen las demandas que exige su partido. Este viernes reiteró ese llamado en su perfil de la red social Truth Social.

Te puede interesar: Optimismo por el techo de la deuda, pero sin acuerdo

últimas noticias


Rápidos y furiosos está cerca y BTS no se queda por fuera: escucha la canción de Jimin


Inteligencia artificial recrea a cantantes famosos como luchadores profesionales


Si sueñas con trabajar en el FBI o la CIA... esta es tu oportunidad


Confirman nuevo romance de la cantante Belinda


De esta forma estafan a los inmigrantes en EE.UU. Te contamos qué hacer para evitarlo


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ron DeSantis se enfrentará a Gavin Newsom en un debate en vivo

Washinton Report News

Apple se prepara para la fecha de lanzamiento de iOS 17

Washinton Report News

9 heridos y búsqueda activa de autor