Washington Report News
Sin categoría

¿Hay más? Hallan nuevo lote de documentos clasificados en vieja oficina de Biden

Luego de que se confirmara el hallazgo de documentos clasificados en una vieja oficina del expresidente Joe Biden, ABC News reveló que un nuevo lote fue encontrado por parte de su grupo de abogados.

De momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado.

Lo que sabemos. De acuerdo con el medio, se desconoce si la búsqueda de los asesores del presidente Biden para verificar otros documentos gubernamentales potencialmente clasificados ya se ha completado.

  • En cuanto al contenido de los documentos clasificados hallados en la vieja oficina del demócrata, fuentes dijeron a ABC News que habría información sobre otras naciones.
  • El hecho se conoció apenas unas horas después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a proporcionar detalles sobre por qué los documentos clasificados se encontraban en el lugar.
  • Sobre esto último se centrará la investigación del Departamento de Justicia, así como saber si el presidente Biden tuvo algo que ver.

Cooperación con las autoridades. Antes de conocerse la más reciente noticia, Biden habló del tema desde México, en donde se celebra la Cumbre de Líderes de América del Norte: “(Mis abogados) encontraron algunos documentos en una caja, en un armario cerrado con llave, o al menos en un armario. Y tan pronto como lo hicieron, se dieron cuenta de que había varios documentos clasificados en esa caja e hicieron lo que deberían haber hecho”.

  • “La gente sabe que tomo en serio la información clasificada”, destacó Biden.
  • “Inmediatamente llamaron a los Archivos (Nacionales), los entregaron y me informaron sobre este descubrimiento y me sorprendió saber que había registros del gobierno que fueron llevados allí a esa oficina”, explicó.
  • Sin embargo, Biden señaló desconocer lo que hay en dichos documentos clasificados: “Mis abogados no me han sugerido que pregunte qué documentos eran. Ellos han entregado las cajas a los Archivos y estamos cooperando plenamente”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

popularidad de Marco Rubio es tan alta como la de Ron DeSantis entre los latinos en Florida

Washinton Report News

Dani Alves consigue su primera victoria con Pumas

Washinton Report News

Estos son los estados con más boletos ganadores de lotería

Washinton Report News