La primera jornada del NFL Draft suele estar rodeada de historias de éxito y superestrellas. No obstante, no todas las anécdotas que se viven durante la primera ronda del evento de reclutamiento colegial son positivas y estos son algunos de esos casos.
Las peores selecciones del NFL Draft
- Jamarcus Russell: El egresado de LSU fue electo por los Raiders con la primera selección global del Draft 2007. En tres años con Las Vegas el QB tuvo problemas constantes en temporada baja y existe una anécdota que asegura que los entrenadores del club entregaban a Russell cintas de video en blanco para saber si el jugador veía los materiales. Evidentemente, el jugador no estudiaba las cintas y mentía.
- Ryan Leaf: El quarterback electo en 1998 tuvo una carrera triste en la NFL y solo lanzó 14 pases de anotación por 36 intercepciones. Lo que hace más olvidable su carrera profesional es que fue reclutado justo un turno después de Peyton Manning.
- Tony Mandarich: De cara al Draft 1989 Mandarich era calificado como uno de los mejores prospectos en la posición de tackle ofensivo. Esas expectativas eran producto del consumo de esteroides, mismo que negó hasta 2008. Además, tuvo problema con el consumo de drogas y alcohol.
- Akili Smith: En 1999, un año después de que Leaf llegara a la NFL, los Bengals emplearon la tercera global del Draft para tomar al producto de Oregon. Smith nunca cumplió con las expectativas en Cincinnati y abandonó la liga en 2005, después de solo haber lanzado cinco pases de touchdown.
- Trent Richardson: El running back prometía una buena carrera en la NFL después de sumar 950 yardas y 11 anotaciones con los Browns en su año de novato. No obstante, en 2013, su segundo año como profesional, fue enviado a los Colts a cambio de una selección de primera ronda del draft y en Indianapolis se desdibujó rápidamente.