Washington Report News
Sin categoría

En acción contra el cambio climático (Opinión)

Esta semana tuvimos el honor de lanzar Climate Power En Acción, un nuevo proyecto de Climate Power dedicado a elevar el debate climático nacional y local para los latinos, a fin de apoyar una transición económica de energía limpia y verde y cimentar el progreso climático para las generaciones futuras.

Por Antonieta Cádiz, directora ejecutiva adjunta de Climate Power En Acción.

Hay diversos caminos que nos llevan al mismo destino y estoy segura que para todos quienes nos reunimos en Washington esta semana, a celebrar el inicio de este proyecto, hay un sendero distinto pero a la vez compartido que nos une en un objetivo común. Todos estamos preocupados y queremos luchar por el futuro de nuestras familias.

Miembros del Congreso, activistas, líderes latinos, periodistas, todos tenemos una historia de clima que contar, porque el cambio climático no es un fenómeno aislado, sino una realidad que nos impacta a todos de alguna u otra manera. A esa mamá que no puede llevar a sus hijos al parque porque el calor es intolerable, a aquellos que lo han perdido todo tras un incendio climático fuera de control, a esos jóvenes que sienten ansiedad cada vez que ven las noticias sobre el calentamiento global. 

En lo personal me gustaría decir que mi sentido común me llevó al camino en que estoy ahora. Pero como diríamos en Chile, yo aprendí a porrazos. El huracán Harvey en 2017 me demostró lo vulnerables que somos frente al clima extremo. Me mostró que en tan solo unas horas todo puede cambiar y presenciar cómo el bienestar de mi familia se puso en riesgo.

Cuando pienso en nuestra comunidad, la crisis climática me preocupa aún más, porque sé que estamos más expuestos y tenemos menos capacidad de recuperarnos. Me preocupa también porque no es un problema doméstico de Estados Unidos y para quienes tenemos familia en otros países, es difícil ser testigo del impacto que la crisis climática tiene fuera de estas fronteras.

Pero si hay algo que pude apreciar durante esta semana es que somos muchos en este camino. Desde quienes ya llevan décadas luchando por mayor justicia medioambiental a quienes empezaron hace poco, pero sienten un profundo llamado para luchar por proteger el progreso que hemos logrado para mitigar el cambio climático.

Nuestra nueva iniciativa, Climate Power En Acción, será una continuación y expansión de un trabajo que aspira a crear un puente entre los latinos y el impacto del progreso climático. Hoy, el 83% de los Latinos en Estados Unidos está preocupado por las condiciones meteorológicas extremas causadas por el cambio climático y apoya las históricas inversiones climáticas realizadas en el Plan de Energía Limpia liderado por el Presidente Biden.

Los latinos sabemos que el progreso climático que la administración Biden está liderando con medidas como la histórica Ley para Reducir la Inflación está marcando la diferencia, impulsando la economía y creando puestos de trabajo al tiempo que ayuda a reducir las emisiones que contribuyen a la contaminación atmosférica y al calentamiento global. El 76% de los latinos afirma saber algo o mucho sobre la Ley para Reducir la Inflación y tiene una opinión favorable de los componentes climáticos clave de la ley, ya que el 61% cree que dichas disposiciones beneficiarán positivamente a sus comunidades.

Debemos destacar las victorias, informar a la comunidad de los beneficios y desenmascarar a los negacionistas del clima. Porque mientras las comunidades de todo el país experimentan los efectos devastadores del cambio climático, como incendios forestales, calor extremo, huracanes e inundaciones, los extremistas MAGA del Congreso y los candidatos presidenciales republicanos siguen negando y minimizando la existencia del cambio climático y están decididos a eliminar los incentivos climáticos y de energía limpia que harían que los desastres ocurrieran con menos frecuencia.

El cambio climático es una batalla contra el tiempo. Es algo que nos está afectando hoy y que empeorará si no tomamos medidas climáticas audaces. Si hay algo que está muy claro es que este es el momento adecuado y estamos en acción.

últimas noticias


Aumentan los robos de autos y las marcas Kia y Hyundai son las más buscadas


Ante escasez de pilotos la Cámara Baja aprobó aumentar la edad de jubilación


Juicio contra Trump por retención ilegal de documentos clasificados será en mayo de 2024


Comité Judicial del Senado aprueba el proyecto de ley de ética para la Corte Suprema


Los rostros detrás del horror de "Las cuatro de Gilgo"


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un rayo de esperanza en México para la vaquita marina, especie en peligro de extinción

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple

Washinton Report News

Fenrir, tiene el récord Guinness del gato más alto del mundo

Washinton Report News