Washington Report News
Sin categoría

¿Quién era Amber McLaughlin y por qué hizo historia en EEUU?

Amber McLaughlin murió ejecutada y no fue un caso cualquiera. De 49 años de edad y cumpliendo condena en el estado de Missouri, este martes se convirtió en la primera mujer transgénero ejecutada en Estados Unidos.

Agotados los recursos, sus defensores esperaban Mike Parson, gobernador de la mencionada entidad, brindara clemencia sobre la decisión judicial para poder evitar la ejecución como parte de una condena tras el asesinato de su exnovia en el año 2003.

El recuento. El asesinato ocurrió antes de la transición de Amber McLaughlin, quien estaba en una relación con su novia Beverly Guenther. En numerosas ocasiones se presentaba en la oficina de su pareja, ubicada en St. Louis, según los registros judiciales, lo que llevó a Guenther a solicitar y posteriormente obtener una orden de restricción.

  • Sin embargo, la tragedia no pudo ser evitada. La noche del 20 de noviembre de 2003, los vecinos de la víctima alertaron a la policía que la mujer no regresó a casa.
  • Un grupo de oficiales registraron el edificio de oficinas en donde trabajaba y hallaron un mango de cuchillo roto cerca de su automóvil, así como un rastro de sangre.
  • Un día después, McLaughlin llamó a la policía y llevó a un grupo de uniformados a un lugar cerca del río Mississippi, donde el cuerpo de su pareja había sido arrojado.
  • En el año 2006 McLaughlin fue condenado por asesinato en primer grado y un juez lo sentenció a muerte. En 2016, un tribunal ordenó una nueva audiencia de sentencia, pero un panel de un tribunal federal de apelaciones restableció la pena de muerte en 2021.

Te contamos más. De acuerdo con el abogado de la mujer transgénero, Larry Komp, con el tiempo se agotaron las apelaciones judiciales pendientes y la solicitud de clemencia se centró en varios temas, incluida la infancia traumática de Amber McLaughlin y sus problemas de salud mental.

  • Un padre adoptivo le frotó heces en la cara cuando era un niño pequeño y su padre adoptivo usó una pistola paralizante en su contra.
  • La acusada sufría de depresión e intentó suicidarse varias veces.
  • El hecho la convirtió en la segunda mujer en la historia de Missouri en ser ejecutada, tras la acción contra Bonnie Heady, quien murió el 18 de diciembre de 1953 por secuestrar y matar a un niño de 6 años.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maduro está enviando criminales a la frontera con EEUU

Washinton Report News

La popular cirujana de TikTok ‘Dr. Roxy’ perdió su licencia médica

Washinton Report News

Tornados matan a 23 personas en Mississippi y dejan desparecidos

Washinton Report News