Washington Report News
Sin categoría

Inundación repentina causó alerta y apagones en centro y norte de California

Una potente inundación afectó el norte y centro de California durante la Nochevieja y dejó a miles de clientes sin electricidad, personas atrapadas dentro de sus autos y causó alarma en el condado de Sacramento debido a la amenaza de una inminente rotura de diques.

En el sur de San Francisco los bomberos intentaban recuperar un vehículo sumergido que tenía un hombre muerto.

Las consecuencias de la tormenta

La tormenta descargó grandes cantidades de lluvias en las tierras bajas y nieve en las montañas. San Francisco registró su segundo día más lluvioso en 170 años debido al fenómeno meteorológico, publicó The Washington Post. 

  • A última hora del sábado, las autoridades del condado de Sacramento aconsejaron a algunos residentes de la localidad de Wilton que evacuaran “debido a la inminente rotura de un dique en esa zona del río Cosumnes”. Se ha aconsejado a los residentes que busquen inmediatamente terrenos más elevados”. 
  • El pueblo estuvo bajo una advertencia de inundación repentina hasta el domingo por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Nunca he sentido tanto frío en toda mi vida”: migrantes en frontera mexicana sienten los embates de la tormenta invernal

  • La oficina del Servicio Meteorológico en Sacramento tuiteó una advertencia contundente el domingo para los conductores en la autopista 99 entre las áreas de Elk Grove y Galt. 
  • También se emitieron advertencias de inundaciones repentinas el domingo por la tarde para el sur del condado de Sacramento a medida que los cursos de agua locales se hinchaban.

Los apagones derivados de la tormenta

La estación local KCRA también informó que más de 145 mil personas estaban sin electricidad en la víspera de Año Nuevo. A las 6 de la tarde (hora del este) del domingo, el mapa de apagones del Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento mostraba que 25 mil clientes seguían sin electricidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

por qué no se encuentra el condimento en los anaqueles

Washinton Report News

accidente pirotécnico causa muerte y heridas

El Real Madrid demanda al Barcelona

Washinton Report News