El príncipe Harry asistirá a la coronación de Carlos III y la reina consorte Camilla el 6 de mayo. Así lo confirmó el Palacio de Buckingham.
“El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex permanecerá en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet”, informó el Palacio en un comunicado.
Archie cumplirá 4 años el mismo día de la coronación de su abuelo. Tal vez por eso Meghan decidió quedarse en Estados Unidos.
Con la asistencia de Harry a la coronación se marca el primer encuentro oficial de Carlos III con su hijo menor en Buckingham, luego de que el príncipe revelara detalles de la vida de su padre en su libro Spare.
Un portavoz de los duques de Sussex confirmó a USA Today que el mes pasado recibieron un correo sobre la coronación enviado por la oficina del rey.
“No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento”, comunicó en esa oportunidad la oficina del Ducado de Sussex.
Leer: Adele, Ed Sheeran y Harry Styles se negaron a cantar en la coronación de Carlos III
Harry irá a la coronación después de su bomba Spare
Las especulaciones sobre la asistencia de Harry y Meghan a la coronación del nuevo monarca comenzaron luego de que el príncipe publicara en enero sus memorias.
En ellas acusó al palacio real de ser cómplice del acoso que vivieron Meghan y Lady Di con la prensa británica.
Además, recordó conversaciones privadas y discusiones que tuvo con su padre y su hermano, el príncipe Williams.
También acusó a Camila, su madrastra, de filtrar conversaciones privadas a los medios mientras buscaba limpiar su imagen después de casarse con Carlos.
Sin embargo, en enero Harry expresó durante una entrevista concedida al canal británico ITV que quiere recuperar el contacto con su padre y con su hermano pero como “una familia y no una institución”.
“Me gustaría recuperar a mi padre, me gustaría recuperar a mi hermano”, expresó en el tráiler de una entrevista con Tom Bradby.