Washington Report News
Sin categoría

Los niños estadounidenses en edad escolar sufren de hambre, advierten las escuelas

Las escuelas de Estados Unidos afirman que los niños pasan hambre y aumenta la preocupación por los efectos que pueda tener el hambre en el aprendizaje de los estudiantes. Esta información llega justo cuando los programas de prestaciones de la época de la pandemia llegan a su fin. 

¿Por qué los niños estadounidenses tienen hambre?

El aumento de los precios de los alimentos añade presión a las familias, que ven cómo se reducen múltiples tipos de ayudas económicas. Un programa federal que finaliza este mes había dado a casi 30 millones de estadounidenses cupones de alimentos adicionales durante la pandemia, destaca AP.

Los comedores escolares no suelen rechazar a un niño hambriento, pero las deudas por comidas escolares no pagadas han ido en aumento, lo que demuestra el nivel de necesidad y plantea interrogantes sobre cómo las escuelas seguirán alimentando a todos, sin dinero federal para hacerlo. 

Pobreza, inseguridad y hambre, ¿cuáles son las ciudades más necesitadas de Estados Unidos?

  • Los niños más necesitados tienen derecho a comidas gratuitas o a precio reducido, como antes de la pandemia, pero para acceder a esas prestaciones hay que presentar solicitudes que no son necesarias desde hace varios años.
  • Según un informe de Food Research & Action Center (Centro de Investigación y Acción Alimentaria) durante el último año académico el número de comidas escolares servidas a los alumnos aumentó drásticamente y se situó ligeramente por encima de los niveles anteriores a la pandemia. 

Hay unos 240 mil estudiantes menos en las escuelas y no se sabe dónde están

  • Pero este mismo informe reseña que los estados ya están reportando o descensos en el número de comidas servidas.
  • Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., más de 34 millones de personas, entre ellas 9 millones de niños, padecen inseguridad alimentaria, lo que significa que carecen de acceso constante a alimentos suficientes para que todos los miembros de la familia gocen de buena salud.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corte Suprema niega a republicanos la defensa de política de carga pública

El caso Castillo: un doble rasero

Washinton Report News

A McCarthy se le complica la carrera. Andy Biggs se postula a presidente de la Cámara Baja

Washinton Report News