Una foto de un gatoserpiente de colores amarillo neón y negro se hizo viral en internet y desconcertó a los usuarios por su extraña especie. Según los usuarios, el animal se llama “Serpens Catus” y es la “especie de felino más rara de la Tierra”. Pero ¿es real este animal?
¿Qué se sabe sobre esta especie?
“Serpens catus es la especie de felino más rara de la Tierra. Estos animales viven en regiones de difícil acceso de la selva amazónica, por lo que están relativamente poco estudiados”, afirmó un usuario de Twitter. De acuerdo con el tuit de Jeff_kamara2, “las primeras imágenes que captaron al gato serpiente no aparecieron sino hasta 2020”.
El usuario asegura que el gatoserpiente pesa hasta 56 libras, se caracteriza por su pelaje amarillo con manchas negras y es la especie de felino más rara del planeta.
La gente cree que se trata de un invento
El felino se hizo viral en TikTok luego de que un usuario afirmó que la especie vivía en diferentes países de América del Sur, incluídos Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
“Está en la próxima entrega de Animales Fantásticos”, se burló un usuario haciendo referencia a la franquicia derivada de “Harry Potter”.
Otros usuarios de la plataforma estaban molestos y reprochaban a la cuenta que publicó la foto por compartir desinformación. “Usen esta plataforma para el bien, no para desinformar”, comentó otro usuario.
Un post de Reddit sobre “Serpens Catus”, ahora eliminado, también despertó las críticas de varios usuarios que señalaron que la piel del felino no era real.
“Ningún gen conocido puede producir pelo o pelaje natural de esos colores (azul marino y amarillo brillante)”, decía un comentario.
“Un intento muy burdo de falsificar el nombre en latín. Un google sobre nomenclatura de especies habría hecho esto mucho menos obvio”, añadió otra persona.
¿Es real el gatoserpiente?
The New York Post especificó que no existe evidencia científica que compruebe la existencia de esta especie. Sin embargo, el color y el patrón de la especie de la foto se parecen a los del reptil boiga dendrophila, comúnmente conocido como “serpiente gato de anillos dorados”.
Esta serpiente se encuentra en los mismos países donde se rumorea que se halla el Serpens Catus del Amazonas, informó el Smithsonian’s National Zoo & Conservation Biology Institute.