Eric del Castillo confiesa su tristeza al sentir que cada día está quedándose sin sus amigos todo esto tras la muerte de diversas figuras del espectáculo mexicano.
El histrión estuvo presente en una entrega de premios y manifestó su preocupación porque sabe que los rostros que se convirtieron en leyendas no han podido ni podrán ser sustituidos.
Del Castillo confesó su depresión ante la partida de grandes figuras del espectáculo mexicano que marcaron la época de oro de la actuación, entre ellos: Andrés García, Xavier López Chabelo, Rebecca Jones, Alfonso Iturralde e Ignacio López Tarso, entre otros.
“Me da tristeza estar solo, estar tan solo, ya mis compañeros se han ido la mayoría, me estoy quedando solo. Me tocó hablar, todavía, con Andrés García; me tocó darle un abrazo a [Ignacio] López Tarso y voy volteando y me voy quedando solo”.
El papá de Kate añadió: “Sé que están bien porque fueron muy buenos hombres, deben estar gozando de Dios”, reseñó People.
Manifestó su preocupación porque se ha especulado sobre la salud de Silvia Pinal, quien tiene 92 años y al respecto expresó a los medios de comunicación:
“¿Qué está malita, Silvia Pinal?”, cuestionó. “¿Se han dado cuenta de que ya no tenemos figuras? Nos estamos quedando solos, de verdad. Ya no hay un Jorge Negrete, un Pedro Infante, una Marga López, una María Félix. Yo nunca me consideré un actor, yo estoy en esta profesión por vocación”.
Eric del Castillo anunció su retiro
El actor, que recientemente anunció su retiro ante la prensa, indicó que tenía 67 años laborando dentro de la industria del cine y televisión, por lo que decidió decir adiós.
Aseguró que lo hizo para descansar: “Tengo sí, gracias a los ahorros de mi esposa, para poder ya no trabajar, si así se me presentara la vida, ¿no? Pues muy tranquilo, muy a gusto, también está uno cansado ya, tengo 67 años de carrera, se cansa uno”.
Eric del Castillo reveló que acaba de cumplir 89 años y dio detalles de cómo celebró esta fecha tan especial.
“Ahora me tocó ser el mayor de los actores, antier cumplí 89 años allá en San Miguel de Allende me festejó mi mujer [Kate Trillo], mi hija Verónica y mi nieto, muy contento”.
Dijo que Kate no estuvo presente. Se sabe que es por los compromisos de la actriz fuera de México. “ella es harina de otro costal”.