En frente de un lleno total con más de 19,215 aficionados que se dieron cita en el Audi Field, el D.C. United quiere aprovechar su victoria como visitante ante el FC Dallas el Martes por la noche cuando reciba al Inter Miami CF el Sábado por la noche.
En un partido muy entretenido ambos equipos no pudieron hacerse daño uno al otro con el encuentro terminando empatado 2-2.
“Es un juego un poco extraño” dijo el delantero del D.C. United Christian Benteke “La primera mitad controlamos el juego, obviamente no fuimos clínicos en nuestra finalización y en la segunda mitad no creo que volviéramos con la intensidad adecuada porque ellos anotaron, regresamos al juego crédito para nosotros, es uno de esos. juegos, si no anotamos, entonces obtendrán la confianza y aprovecharán sus oportunidades.”
Luego de un primer tiempo donde ambos equipos no se hicieron daño, ambos equipos pudieron abrir más la acción, llegando con más peligrosidad a ambos arcos y abriendo más las acciones.
“Creo que en líneas generales hicimos un gran partido” dijo Yamil Asad “A mi manera de ver el fútbol, fuimos un poco superior al rival, por lo menos en chances creadas, pero en líneas generales bien el equipo mostró actitud, dos veces abajo en el marcador y rescatamos un punto que nos puede servir a final de temporada.”
Un Segundo Tiempo lleno de acción

Miami abrió el marcador al minuto 60’ cuando Robert Taylor encaró al defensa del D.C. Andy Najar y le dejó un pase a Benjamin Cremaschi quien sacó un potente disparo desde los linderos del área al ángulo interior del arco así venciendo al arquero Tyler Miller.
D.C. United respondió cinco minutos después luego de una serie de pases el volante Ingles Lewis O’Brian mando un pase en espacio que encontró a Asad quien se llevo la marca de un defensa de Miami hacia el área del club del sur de la Florida, y con un pase de taquito le dejó el balón a Dajome quien le puso un pase a Taxiarchis “Taxi” Fountas, quien sacó un disparo potente desde fuera del área para vencer a Drake Callender anotando su sexto gol de la temporada.
Miami retomó la ventaja solo tres minutos después. Dajmoe cometió una falta fuera del área. El juvenil del Noah Allen tomó el tiro libre, su disparo se fue entre medio de todos dentro del área, hasta besar la red del ángulo interior de la portería de Miller para darle una ventaja importante a la visita.
Rooney revoluciono el partido
Al minuto 76’ Rooney realizó dos sustituciones que le rendirán frutos de inmediato con la entrada del partido de el Ruan y Nigel Robertha.
A solo segundos Ruan recibiera un pase largo que llegaba a su dirección. El lateral Brazilian logró controlar el pase controlar el pase con su pie izquierdo alargando el balón hacia el área de Miami y sacó un centro dentro del área. Robertha vino siguiendo la trayectoria del balón corriendo detrás de dos defensas de Miami así llegando de frente de la portería de Callender, llegando al cruce del Brazileno y empujando el balón al fondo de la red. Este fue el primer gol para Robertha en más de un año, con su último gol llegando en Julio del año pasado, cuando le anotó al Orlando como visitante en la victoria del D.C. de 5-3 ante Orlando.
Benteke una oportunidad de conseguir el gol de la victoria para el D.C. al minuto 87’ cuando O’Brian mandó un centro en dirección del delantero Belga, quien logró controlar el balón con su pecho y sacar una volea dentro del área, sin embargo Callender estuvo atento y logró despejar su intento y logró despejar su disparo en dirección de su defensa Dixon Arroyo logró sacar el balón fuera de su área y para afuera.
“Sentí que éramos el mejor equipo” dijo el entrenador del D.C. United Wayne Rooney “Creamos y, a veces, así es como funciona, pero ese será un punto importante para nosotros al final de la temporada. Estoy contento de que no dejemos caer la cabeza y sigamos adelante.”
Con este resultado el D.C. se queda en la octava posición de la conferencia del Este con 30 puntos, mientras que el Inter Miami se queda en el último lugar de la conferencia con 18 puntos.
Qué le espera al D.C.
Ahora el D.C. viaja a Foxboro, Mass para jugar su último partido antes del parón para el juego de las estrellas y de la Leagues Cup, cuando se enfrenten al New England Revolution en el Gillette Stadium de esa ciudad el próximo sábado 15 de Julio.
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en un partido de liga, fue el pasado mes de Marzo en el Audi Field. En esa ocasión el New England salió con la victoria 2-1 con goles de Gustavo Bou y Noah Buck, mientras que Benteke anotó el gol del D.C. en esa ocasión.