A partir de las 11 de la mañana del sábado 29 de abril cientos de invitados comenzaron a llegar a la histórica mansión Beall-Washington (que hasta 2001 fue hogar de la ex dueña de The Washington Post, Katharine Graham) para celebrar el 30 aniversario del White House Correspondents’ Garden Brunch. Esta tradición que se lleva a cabo el fin de semana de la Cena de los Corresponsales de la Casa Blanca, reúne a personajes del mundo de la política, medios, empresarios y celebridades. El Tiempo Latino fue invitado a cubrir parte de este evento tradicional de Washington, DC.
Este evento reúne a líderes de diferentes áreas y usa su prestigio y propósito para honrar la libertad de prensa y el trabajo de organizaciones para veteranos y familias militares. La primera edición del Garden Brunch se llevó a cabo en el patio de Tammy Haddad (co-fundadora y Editor-In-Chief de WHC Insider y CEO de Haddad Media) en 1993.
El evento de este año organizado conjuntamente por Tammy Haddad, Gayle King, Kevin Sheekey, Mark y Sally Ein, Stephanie Ruhle, Jon Banner, Craig Minassian, Franco Nuschese, Teresa Carlson, Kelley McCormick, David Adler y Dan Meyers, el Brunch celebró la democracia y honró la veteranos militares, reconociendo el trabajo de individuos y organizaciones que apoyan a los miembros del servicio militar y sus familias, incluidos aquellos que sirven en Ucrania.
La embajadora de Ucrania, Oksana Markarova, estuvo presente y entregó el Premio Garden Brunch Champion of Democracy 2023 al actor y cofundador de BlueCheck Ucrania, Liev Schreiber, cuya organización trabaja para acelerar el apoyo financiero urgente a las ONG ucranianas que brindan un trabajo que salva vidas en el frente. líneas de la guerra de Rusia contra Ucrania.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, también subió al escenario para honrar a las familias de militares y anunciar una donación realizada por el fundador de Craigslist, Craig Newmark, a Blue Star Families, una organización dedicada a fortalecer y apoyar a las familias de militares. Si bien la contribución inicial fue un cheque por $500,000, Craig generosamente anunció que duplicaría su donación cuando subió al escenario. Los fondos ayudarán a aliviar la inseguridad alimentaria de las familias de militares.
También se vieron en el evento el Consejero del Presidente Steve Ricchetti; el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt; asesor principal del presidente Mike Donilon; el secretario del gabinete de la Casa Blanca, Evan Ryan; el senador Chris Coons; la representante comercial de EE.UU., la embajadora Katherine Tai; la corresponsal principal de CBS en la Casa Blanca, Weijia Jiang; la cofundadora y editora general de Recode Kara Swisher; el presidente de NBCUniversal News Group, Cesar Conde; el vicepresidente de IBM, Gary Cohn; el reportero de POLITICO Daniel Lippman; la corresponsal de USA Today en la Casa Blanca, Francesca Chambers; la directora financiera de Google, Ruth Porat; miembro de la junta editorial del Washington Post y presentador del podcast “Capehart” Jonathan Capehart; la estratega política Hilary Rosen; los actores Justin Theroux y Rosario Dawson; la personalidad de televisión Lisa Vanderpump; y el vicepresidente ejecutivo y director de impacto global de McDonald’s, Jon Banner.