El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó el jueves que solicitó ayuda al FBI para investigar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
La delegación del FBI llegará en las próximas horas a Ecuador para apoyar a las autoridades ecuatorianas en la investigación del atentado que sufrió Villavicencio la tarde del jueves cuando salía de un mitin político en Quito.
El mandatario ecuatoriano confirmó por redes sociales que solicitó ayuda a Estados Unidos para encontrar a los autores intelectuales del sicariato de Villavicencio.
“He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país”, escribió Lasso en su Twitter.
La ayuda del FBI se enmarca en la relación que construyó el presidente Lasso con Estados Unidos en distintos temas, incluido seguridad.
Seis personas detenidos
La Fiscalía de Ecuador informó que uno de los hombres que participó en el sicariato de Villavicencio falleció el día de ayer después de un enfrentamiento con el equipo de seguridad del candidato.
El periódico El Comercio de Perú señaló que las autoridades ecuatorianas detuvieron a seis personas extranjeras que estaría presuntamente implicadas en el asesinato de Villavicencio.
El asesinato de Villavicencio
El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde del miércoles 9 de agosto luego de salir de un evento político en la capital de Ecuador.
El mortal atentado le quitó la vida a Villavicencio, quien recibió tres disparos en la cabeza. Además, nueve personas, incluidos tres policías, resultaron heridos en el hecho.
En su campaña política, Villavicencio prometió luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico. Días antes de su asesinato, el candidato confirmó que había recibido amenazas de muerte, pero que seguiría en la lucha.
Villavicencio era uno de los ocho candidatos presidenciales de Ecuador. Aunque no era el favorito, figuraba como uno de los que prometía acabar con la narcopolítica en el país.
El presidente de Ecuador decretó tres días de luto nacional y un Estado de excepción por 60 días, que tendrá al Ejército del país en las calles.
Lasso también informó que las elecciones presidenciales se mantendrán para el 20 de agosto.
Puedes leer: Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador