Washington Report News
Sin categoría

El iPhone es el salvador de las acciones de Apple

Las acciones de Apple subieron un 2,4%  este viernes luego de que el gigante tecnológico publicara un salto sorpresivo en las ventas de iPhone.

Las ventas en mercados emergentes impulsaron las ganancias del segundo trimestre del año fiscal 2023, que finalizó el 1 de abril, con más de lo esperado.

El informe señaló que la empresa registró ingresos trimestrales de $94 mil 800 millones y ganancias trimestrales por acción diluida de $1,52, sin cambios interanuales.

Los ingresos incluyen 51 mil 330 millones de dólares, vinculados en parte a la venta de modelos de iPhone Pro de gama alta que se atascaron durante el período de vacaciones.

Esta ganancia compensa a la caída en las ventas de Mac y iPad, así como una disminución del 3% en los ingresos de China.

“Nos complace informar un récord histórico en servicios y un récord trimestral de marzo para iPhone a pesar del desafiante entorno macroeconómico, y que nuestra base instalada de dispositivos activos alcance un máximo histórico”, expresó Tim Cook, CEO de Apple.

Luca Maestri, director financiero de Apple, explicó que el desempeño comercial interanual mejoró en comparación con el trimestre de diciembre y generaron un fuerte flujo de efectivo operativo de $28 mil 600 millones mientras devolvieron más de $23 mil millones a los accionistas durante el trimestre.

“Dada nuestra confianza en el futuro de Apple y el valor que vemos en nuestras acciones, nuestra Junta ha autorizado $90 mil millones adicionales para la recompra de acciones. También estamos aumentando nuestro dividendo trimestral por undécimo año consecutivo”, agregó Maestri.

¿Qué hizo Apple para mejorar los números de sus acciones?

Las ventas de iPhone son el grueso de las ganancias de la empresa, pero el mes pasado Apple también hizo una reciente incursión en la India abriendo una de sus primeras tiendas minoristas en el mercado dominado por Android.

Esto dio como resultado ingresos récord en el trimestre de marzo, estimados en $6 mil millones, mientras que los mercados de México, Indonesia y Filipinas alcanzaron cifras altas de ventas porque las tiendas de dispositivos de Apple superaron los 2 mil millones en todo el mundo.

“Con los récords establecidos en las tiendas de dispositivos activos en todas las geografías y todas las categorías de productos, creemos que es probable que los inversores continúen mirando más allá del ruido de los resultados trimestrales, ya que Apple es probablemente más resistente a la macro que nunca”, comentó Brandon Nispel, analista de KeyBanc Capital Markets.

Scott Kessler, líder del sector global de medios tecnológicos y telecomunicaciones en Third, informó que aunque los ingresos por servicios no alcanzaron el pronóstico esperado, App Store, Apple Music, iCloud y los servicios de pago establecieron récords de ingresos trimestrales y la compañía tiene casi mil millones de suscripciones pagas.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

la lucha continúa en Juneteenth

Washinton Report News

jueza anula ley antiaborto porque “niega dignidad” a mujeres

Washinton Report News

Canelo Álvarez se disculpa con Messi: “Me dejé llevar”

Washinton Report News