Washington Report News
Sin categoría

El Gran Combo de Puerto Rico pone a bailar a DC al ritmo de la salsa

Este domingo a las 8pm de la noche en el Kennedy Center se presentó el aclamado grupo el Gran Combo de Puerto e hizo bailar a los latinos en Washington DC con sus éxitos mas conocidos.

El concierto comenzó con Ralphie Mercado, hijo del empresario de la música latina difunto Ralph Mercado, como DJ. Y la actuación fue inaugurada por el salsero, trombonista y director de orquesta Edgar Joel junto al vocalista Anthony Colón.

Dirigido por el pianista y director musical Rafael Ithier, El Gran Combo de Puerto Rico es una de las mejores bandas de baile de Puerto Rico. Décadas después de su creación, el grupo de salsa de 13 integrantes continúa inspirando a los bailarines con sus ritmos latinos puntuados con trompetas y exuberantes armonías vocales.

La banda entró a la sala clamando que “Llegó la salsa” y los latinos presentes bailaron y recibieron al grupo musical. Jerry Rivas, uno de los integrantes de la salsa dijo a la audiencia que la banda sentía muy honrada de estar tocando en la capital de Estados Unidos”, contó.

El concierto tuvo una duración de 2 horas y media con un repertorio de canciones como Se sienta nadie, ojos chinos, y no hago mas na, Achilipú, un verano en Nueva York, Trampolín, entre otros.

Sobre El Gran Combo
Oficialmente nombrados “Embajadores de Nuestra Música” por el Senado de Puerto Rico, los muchos éxitos de El Gran Combo incluyen clásicos como “El Menú” y “Timablero”. Su álbum de 1978, En Las Vegas, vendió más de un millón de copias, mientras que su continuación, In Alaska: Breaking the Ice, fue nominado a un premio Grammy®.
Ithier, miembro desde hace mucho tiempo de la popular banda latina Cortijo y Su Combo, formó El Gran Combo en 1962 con ocho de sus compañeros de banda, incluido el percusionista, bailarín, corista y director de orquesta de salsa Roberto Roena. El lanzamiento en Puerto Rico del álbum debut del grupo, Acángana, grabado dos días antes del asesinato del presidente John F. Kennedy, se retrasó hasta que ya había sido lanzado en México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos. El Gran Combo continuó expandiendo sus seguidores a principios de los años 60, presentándose ante multitudes entusiastas en Nueva York, República Dominicana, Panamá, Colombia y Venezuela.

últimas noticias


Chinches invaden lujosos hoteles de Las Vegas


Apple TV+ estrenará nueva serie de Messi sobre el Inter de Miami


Volcán Etna entra en erupción y provoca emergencia en Italia


¿Cómo es Biby Gaytán como suegra? Así la describe su hija


Policías de Michigan arrestan a un niño de color que sacaba la basura


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Condenan a prisión a un hombre que golpeó a su esposa durante directo en TikTok

Washinton Report News

Segundo sindicato amenaza con huelga ferroviaria

Washinton Report News

Detienen en California a señalado de apuñalar a otro aficionado en partido de fútbol entre México y Qatar