Washington Report News
Sin categoría

Edén Muñoz lleva música y sus “Consejos Gratis” a la capital 

Edén Muñoz, el destacado cantante mexicano que una vez lideró en la banda “Colmillo Norteño” y fue cofundador del grupo “Calibre 50”, vuelve a los Estados Unidos en su faceta como solista presentando su gira “Consejos Gratis”.

El primer sencillo “¡Chale!” de Muñoz se mantuvo en los primeros puestos de popularidad del “Billboard Global 200” durante 9 semanas consecutivas dejando en claro el favoritismo y apoyo de su público. Además, los videos originales de cada una de sus canciones acumulan millones de “likes” y reproducciones.  

Nacido en Los Mochis, Sinaloa Edén Muñoz de 32 años, compartió en una entrevista exclusiva con El Tiempo Latino su alegría y entusiasmo por llevar adelante su música, la cultura y las tradiciones a través de su gira y su nuevo álbum “Consejos Gratis”. “Siento un profundo amor por la música y con esta gira me enorgullece encabezar el movimiento de la música mexicana, que ha dejado de ser regional para ser global. En la actualidad, la música puede trascender fronteras y llegar a diferentes públicos brindándoles la energía y el positivismo a sus vidas”, dijo. 

Eden Muñoz
Cortesía Ivonne Alemán Zanatta.

El título “Consejos Gratis” no solo da el nombre a su gira, sino que también a su primer álbum como solista, en el que Edén revela una parte esencial de sí mismo. “Ese álbum es justamente la transformación que experimenté durante mis 12 años con la banda ‘Calibre 50’.  Tomar la decisión de caminar por mi propia cuenta y alejado de mis compañeros me permitió enfrentar mis miedos e inseguridades de manera mas cercana”, confesó.   

A pesar de la imagen alegre y divertida que proyecta en las redes sociales y en sus videos, el cantante reveló ser una persona solitaria en su vida personal y fuera de su estudio de grabación. Prefiere la compañía de personas mayores.

“Justamente las personas mayores son las que tienen muchos consejos para dar, me gusta escucharlos. Las conversaciones ya sean con tus padres, tus abuelos o tus familiares son los que se enfrascan en querer compartir sus consejos”, agregó Muñóz con serenidad. 

El estilo de Edén Muñoz

En su gira internacional, interpretará éxitos de su pasado como son los que escribió y cantó cuando pertenecía a la banda “Calibre 50”, así como  también el público podrá escuchar y bailar los temas que ahora este joven músico ha escrito como solista. “Se los voy a decir de esta manera: mis presentaciones vienen con un mismo concepto, pero no es un mismo ‘show’.

Cada ciudad tiene gustos diferentes. Arriba del escenario, me voy con lo que me transmite el público presente. Por ejemplo, lo que recuerdo en Washington, DC es que les gusta más la música romántica y también los corridos; entonces, es por ahí por donde me voy haciendo las adaptaciones a mi repertorio musical”, señaló.  

El artista ha sido reconocido por segunda ocasión por la Sociedad de Autores y Compositores de Teatro Europeo (SESAC, por sus siglas en inglés), como un distinguido compositor dejando su huella en la industria musical al escribir canciones para diversos artistas y grupos como son Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Grupo Firme, Banda Limón, Yuridia, entre otros.

Su colaboración más reciente incluye un “refresh” de la canción “Clandestino” junto al icónico grupo MANÁ, fusionando sonidos regionales mexicanos con el rock. “Le dimos en el clavo”, agregó el cantante con una enorme sonrisa. 

¿Edén Muñóz se ha metido en problemas por ofrecer consejos gratis? “¡Claro que sí! Expresar un consejo sin que te lo hayan pedido es complicado.

A veces crees que por el hecho de tener una relación amorosa o amistad expresas tu consejo con el plan de ayudar o guiarlos y sale contraproducente. En ocasiones, se empieza a cruzar la línea del respeto que es muy delgada y de repente comienzan a aparecer los conflictos”.  

Finalmente, el cantante anticipó la celebración de su cumpleaños el 25 de septiembre, compartiendo algunos de sus planes más íntimos. “Mi esposa me va a preparar una comida con mis amigos más cercanos y la banda.

Para mi cumpleaños, siempre me autoregalo la oportunidad de invitar a mi casa a un artista que admiro. Este año, voy a celebrar con el cantante Lalo Mora, un ‘viejón’ que admiro mucho”.  

Edén Muñoz se presentará el 26 de octubre en el Warner Theatre  (513 13th Street, Washington, DC), a las 8pm. Los boletos están disponibles en livenation.com, ticketmaster.com o en taquilla.

Más contenido como este:

¿Luis Miguel hospitalizado de emergencia en Chile?

Luis Fonsi genera reacciones y especulaciones con su nuevo sencillo

Juanes baja del escenario y canta con su público en Virginia 

últimas noticias


Biden dijo que Putin podría estar implicado en accidente de avión de Prigozhin


Juanes baja del escenario y canta con su público en Virginia 


Sofía Vergara supera a Shakira: es ahora la “soltera” más codiciada


Encontrada a salvo en México niña reportada como perdida en Miami


Debate republicano: precandidatos llaman a la acción militar para atender la crisis fronteriza


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madonna causa furor bailando salsa

¿Qué es “Tornado Alley” y qué estados lo componen?

Washinton Report News

Renuncian directivos de varias empresas ante advertencias antimonopolio de EEUU

Washinton Report News