El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reaccionó recientemente a la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. que prohíbe la acción afirmativa por raza en las admisiones universitarias, compartiendo sus ideas sobre la composición ideal de las universidades estadounidenses.
En una entrevista con el Washington Examiner, DeSantis dijo que los estudiantes deben ser tratados según su mérito, no según su raza.
Admisiones sin discriminación racial
“Nosotros [en Florida] tenemos admisiones sin discriminación racial y eso funciona muy bien”, dijo. “Si terminas en el 10% superior de tu clase en el instituto, puedes entrar en una universidad de Florida y te aseguraremos un lugar para eso, pero no estamos repartiendo en función de la raza”.
Continuando, el gobernador señaló que la diversidad es importante, pero no la diversidad de color de piel.
“Sí, pueden generar diversidad y color de piel, pero tienden a promover uniformidad de pensamiento”, dijo. “¿Qué hay de la diversidad de experiencia vital? ¿Diversidad de puntos de vista sobre las cosas?”
“Y creo que muchas de estas organizaciones que se vuelcan con DEI [diversidad, equidad e inclusión], terminan creando una conformidad, que no creo que sea algo muy apetecible”.
Te puede interesar: Disminuye aprobación de Donald Trump entre los republicanos
Elogio a la decisión del tribunal
“Las admisiones universitarias deben basarse en el mérito y los solicitantes no deben ser juzgados por su raza o etnia”, dijo el gobernador. “El Tribunal Supremo ha defendido correctamente la Constitución y ha puesto fin a la discriminación por parte de las universidades”.
La decisión del Tribunal Supremo llega cuando el ahora más conservador tribunal ha seguido emitiendo sentencias más favorables a la derecha estadounidense.
Tres de los jueces del tribunal fueron nombrados por el ex presidente Donald Trump, que se presenta a la presidencia en 2024 junto con DeSantis.