La campaña política del gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este jueves la recaudación de $20 millones, desde que el republicano ingresó oficialmente a las primarias presidenciales.
Los miembros de la campaña del gobernador indicaron que esta es la “recaudación más grande del primer trimestre de cualquier candidato republicano no titular en más de una década”.
“Estamos agradecidos por la inversión que tantos estadounidenses han hecho para que este país vuelva a encarrilarse”, señaló el director de campaña, Generra Peck, en un comunicado de prensa.
El camino a las presidenciales
La campaña del gobernador afirmó que esta es una señala del impulso que ha tenido la candidatura de DeSantis para las elecciones primarias del Partido Demócrata.
“La lucha será larga y desafiante, pero hemos construido una operación para compartir el mensaje del gobernador y movilizar a las personas que lo apoyan. Estamos listos para ganar”, agregó Peck.
El gobernador DeSantis se ubica como el segundo candidato favorito del Partido Republicano, por debajo de Donald Trump.
La campaña de Trump ha recaudado $35 millones
El miércoles, el comité de acción política de Donald Trump informó que la campaña del expresidente recaudó $35 millones en el segundo trimestre de este año.
DeSantis y Trump son los dos candidatos más populares del Partido Republicano. A pesar de que, el gobernador de Florida ha perdido el apoyo de su partido debido a sus leyes antiinmigrantes y su postura ante la comunidad LGBTIQ+.
Trump, aunque va de primero en el Partido, también tiene puntos en su contra, como el juicio político en el que se le acusa de 37 delitos federales.
Puedes leer: Inmigrantes latinos sí podrán acceder al registro de votantes en Florida
DeSantis ocultó registros de su gestión como gobernador de Florida
DeSantis rechaza la diversidad por raza y apuesta por la “diversidad por méritos” en las universidades de EE.UU.