Washington Report News
Sin categoría

Segundo migrante se quita la vida en refugio de Nueva York en lo que va de año

Un migrante presuntamente de Venezuela se quitó la vida en un refugio de Nueva York el miércoles de la semana pasada, informaron las autoridades este miércoles. Es la segunda persona que muere por esta causa en lo que va de año, reseña NBC News.

El hombre de 26 años, que, según EFE respondía al nombre de  John Ortega, se encontraba en un refugio de Queens junto a su esposa y su hijo.

Según los registros policiales, el hombre fue hallado por su esposa en el baño. Fue llevado a un hospital donde lo declararon muerto, sostiene NBC New York.

El suicidio de este solicitante de asilo es para un portavoz del Departamento de Servicios Sociales de Nueva York “una tragedia absolutamente desgarradora”, por lo que aseguró a través de un comunicado que las autoridades trabajan para brindarle apoyo a la familia.

“Estas familias vienen a la ciudad de Nueva York después de un viaje angustioso de meses, en algunos casos, todavía conmocionados por el trauma que experimentaron en el camino … reconocemos los desafíos únicos que enfrentan los solicitantes de asilo y seguimos comprometidos a continuar construyendo sobre nuestros esfuerzos continuos y la coordinación interinstitucional para conectar a estas familias e individuos con apoyos de salud mental mientras los ayudamos a estabilizar sus vidas en un nuevo país”, explicó el vocero.

Te puede interesar: Con rifles y alambres de púas, autoridades de El Paso buscan contener a los migrantes

Segundo suicidio en un año. La muerte por esta causa de esta persona se convierte en la segunda ocurrida en un refugio de Nueva York. En septiembre pasó lo mismo con otra solicitante de asilo, una mujer joven con dos hijos que se quitó la vida en otro refugio de Qeens.

  • Estas muertes se producen en medio de una crisis migratoria en la gran manzana, en la que los solicitantes de asilo se encuentran hacinados en los refugios que han alojado al rededor de 65 mil personas hasta el domingo 18 de diciembre, según los datos expuestos por la ciudad.
  • Casi 21 mil 700 migrantes se encontraban bajo el cuidado de la ciudad hasta el domingo. La ciudad ha abierto 60 refugios de emergencia y cuatro centros de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria para atender a los miles de migrantes que han llegado a Nueva York desde otros estados desde la primavera. Más de 31 mil 800 personas han pasado por el sistema de albergues de la ciudad desde la primavera, afirmó la oficina del alcalde.

Migrantes venezolanos en ascenso. Al menos 6 millones de venezolanos han salido de su tierra por la crisis política, social y económica que allí se vive. La cantidad de personas que cruzan a Estados Unidos por la frontera terrestre se ha cuadruplicado durante el último año, expuso el Departamento de Seguridad Nacional.

  • Algunos migrantes han expresado que han tenido dificultades para hallar trabajo y construir sus vidas al llegar a EEUU.
  • El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró estado de emergencia en la ciudad en octubre debido a la afluencia de migrantes.
  • El lunes 19 de diciembre al rededor de dos autobuses con migrantes enviados desde la frontera entre EEUU y México arribaron a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria. Adams comentó el domingo que, de levantarse el Título 42, a la ciudad podrían llegar más de 1 mil migrantes por semana.
  • Aunque se había decretado que el Título 42 sería cerrado el miércoles, la Corte Suprema suspendió temporalmente ese fallo.

Si usted o algún conocido suyo pasa por un momento de crisis, comuníquese con el 988 la línea Suicide and Crisis Lifeline. También puede llamar a la red, anteriormente conocida como National Suicide Prevention Lifeline, al 800-273-8255, enviar un mensaje de texto con HOME al 741741 o visitar SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener recursos adicionales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tiroteo fuera de un bar de Filadelfia deja nueve heridos

Washinton Report News

Hallan 10 migrantes ahogados en la selva del Darién

El debut de Lucero Mijares en el teatro

Washinton Report News