El gobernador de Florida y candidato presidencial, Ron DeSantis aseguró que si llega a la presidencia eliminará los departamentos de Comercio, Educación, Energía y el IRS.
En una entrevista para Fox News, el republicano agregó que si el Congreso trabaja con él, se “puede reducir el tamaño y el alcance del gobierno”.
El gobernador republicano añadió que buscaría abolir los departamentos de Educación, Comercio y Energía, así como el IRS.
“Si el Congreso no llega tan lejos, usaré esas agencias para hacer retroceder la ideología del despertar y el izquierdismo que vemos invadiendo todas las instituciones de la vida estadounidense”, afirmó DeSantis.
DeSantis también quiere eliminar la nacionalidad por nacimiento
El gobernador de Florida aseguró desde Texas que si llega a la presidencia en 2024 eliminará la ley que otorga la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados. “Necesitamos reconstitucionalizar fundamentalmente el gobierno”, afirmó.
El republicano se comprometió a “tomar medidas para poner fin a la idea de que los hijos de extranjeros ilegales tienen derecho a la ciudadanía por derecho de nacimiento si nacen en Estados unidos”.
Además, prometió poner fin a la política que permite a los inmigrantes ser liberados mientras esperan su audiencia para el asilo.
La antiinmigración será prioridad para el republicano
DeSantis aseguró que si lo eligen como presidente pondrá la agenda migratoria como una prioridad. “Cuando entremos, en el primer día vamos a organizar cada pedacito de autoridad que tenemos, vamos a trabajar con el Congreso, a tomar medidas ejecutivas y será una prioridad del primer día. Verán un cambio rápidamente”.
El gobernador también indicó que quiere construir un muro en la frontera sur para controlar el flujo de inmigrantes y prometió aumentos de salarios a los agentes fronterizos.
Puedes leer: Disminuye apoyo a Ron DeSantis: los republicanos prefieren a Trump
DeSantis afirma que el crimen de Florida está en un “mínimo histórico”, pero está usando datos incompletos
No, Ron DeSantis no aprobó una ley que exige el uso pasaporte para viajes de Puerto Rico a Florida