El paso del huracán Nicole por el estado de Florida no fue cosa menor. Al menos así se sufrió en el condado de Volusia, en donde las autoridades estimaron que el daño del fenómeno en la zona asciende hasta los $481 millones.
El área costera y hogar de la popular Daytona Beach se convirtió la semana pasada en epicentro del caos por el paso del huracán, donde numerosas casas colapsaron.
Saca tus cuentas. Los estragos del fenómeno sobrepasaron los $377 millones en el condado que se calcularon tras el golpe del huracán Ian, tormenta de categoría 3 que tocó tierra en el suroeste del estado de Florida a fines de septiembre.
- El mayor daño en el condado se lo llevó Daytona Beach Shore, estimado en $370.3 millones de acuerdo con el tasador de propiedades del condado de Volusia.
- Le siguió en el registro New Smyrna Beach, con $51.1 millones, y Daytona Beach, con $50 millones.
El recuento. La erosión de la playa por el paso del huracán Ian dejó la mesa servida para un mayor golpe, en este caso ante la llegada de Nicole. Las casas se hicieron más vulnerables en Wilbur-by-the Sea, una comunidad de playa donde numerosas viviendas cayeron al océano la semana pasada.
- Al menos 30 casas unifamiliares en el mencionado sitio cedieron, mientras que otras siete en Ponce ahora se consideran inseguras para vivir.
- Dos docenas de edificios de condominios tuvieron que ser evacuados en Daytona Beach Shores y New Smyrna Beach por solicitud de los inspectores de edificios.
No es cualquier cosa. El huracán Nicole es atípico para el estado de Florida, pues se trató del primer fenómeno de este tipo en arribar en un mes de noviembre desde que lo mismo se sufriera en 1985.
- En total, es apenas el tercero que azota la entidad el penúltimo mes del año desde que comenzó el registro en 1853.
- Para la fecha, autoridades locales contabilizan cinco muertos por el fenómeno. Una pareja murió electrocutada cuando tocaron líneas eléctricas caídas en el área de Orlando y un hombre murió en un accidente automovilístico.
- En otros casos, un peatón masculino fue atropellado y muerto por un vehículo debido a las malas condiciones de la carretera. Mientras, otro hombre murió cuando las olas golpearon su yate contra un muelle en Cocoa.
Fuente principal de la noticia: ABC News