Dan Evans ha dado un gran paso en su carrera tenística al ganar el Citi Open de Washington DC, su primer título ATP 500 y el segundo de su carrera. El británico, de 31 años, derrotó al holandés Tallon Griekspoor por 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego.
Una semana perfecta en Washington
Evans llegó a Washington tras una temporada difícil, en la que encadenó siete derrotas seguidas desde abril. Sin embargo, el británico recuperó su mejor nivel y se mostró intratable durante toda la semana, ganando diez sets consecutivos.
En su camino hacia la final, Evans superó a Alexander Shevchenko, Frances Tiafoe, Grigor Dimitrov y Jenson Brooksby. En el partido decisivo, Evans dominó a Griekspoor con sus golpes variados y sus cambios de ritmo. El británico consiguió un break en cada set y salvó cuatro bolas de break en el último juego para cerrar el partido.
Evans celebró su victoria con emoción y declaró: “No estaba jugando muy bien y no estaba contento con mi juego. Pero hacer el trabajo que he hecho, perseverar y salir adelante es [increíble]. El último partido resumió mi semana. Salí de los problemas y fue una semana increíble”.
Te puede interesar: Lionel Messi sale al rescate del Inter de Miami con dos golazos
Un salto en el ranking para Evans
Con este triunfo, Evans sumó 500 puntos que le permitieron ascender al puesto 21 del ranking mundial, el más alto de su carrera. El británico está a solo cuatro puntos de entrar en el top 20 por primera vez.
Este es el segundo título ATP de Evans, que ya había ganado el Murray River Open en Australia a principios de año. El británico se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un título ATP 500 desde Andy Murray en Dubái en 2017.
Evans buscará mantener su buena forma en el próximo National Bank Open de Toronto, donde se enfrentará al canadiense Gabriel Diallo en la primera ronda. Si gana ese partido, podría verse las caras con otro británico, Cameron Norrie, en la segunda.