El gobernador de Florida, Ron DeSantis, desestimó las reiteradas afirmaciones del expresidente Donald Trump sobre su victoria en las elecciones de 2020. “Por supuesto que perdió”, dijo el candidato presidencial en una entrevista que se transmitirá el lunes en NBC.
La corresponsal de NBC News, Dasha Burns, le preguntó a DeSantis si creía que Trump ganó las elecciones de 2020, a lo que el gobernador respondió: “Quien ponga su mano sobre la Biblia el 20 de enero cada cuatro años es el ganador”.
Burns lo presionó para que respondiera, y finalmente DeSantis aseguró que Trump sí perdió esos comicios electorales. “No, por supuesto que perdió. Joe Biden es el presidente”.
Estas declaraciones confirman lo que dijo el gobernador de Florida el viernes pasado en Iowa, donde afirmó que las teorías sobre el fraude en las elecciones de 2020 “no demostraron ser ciertas”.
Más comentarios sobre las elecciones
DeSantis mencionó los problemas que vio con las elecciones de 2020, como las subvenciones del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, para la administración electoral. También mencionó la disponibilidad de las boletas por correo electrónico y cómo las leyes estatales permiten que terceros “recopilen y devuelvan las boletas de los votantes”.
“Creo que las personas en los medios y en otros lugares quieren actuar como si de alguna manera fueran las elecciones perfectas. No creo que haya sido una buena elección. Pero también creo que los republicanos no se defendieron. Tienes que defenderte cuando eso está sucediendo”, afirmó DeSantis.
Durante la entrevista, DeSantis también mencionó al hijo de Joe Biden, Hunter Biden, y la investigación que está en curso.
DeSantis culpó a Trump por la derrota
El gobernador aseguró que el expresidente tuvo la culpa en perder las elecciones de 2020. “Pero aquí está el tema que creo que es importante que los votantes republicanos piensen: ¿por qué tuvimos todos esos votos por correo? Porque Trump entregó el gobierno a Fauci”.
En su argumento, DeSantis mencionó la firma de la Ley CARES por parte de Trump, el paquete de ayuda COVID de $2 mil millones que se convirtió en ley en marzo de 2020.