Puede nadar a unos 1 mil 200 metros de profundidad en la Antártida. Un grupo de científicos descubrieron una extraña especie marina que tiene 20 brazos.
La especie forma parte del grupo de estrellas de plumas antárticas (Promachocrinus fragarius), la palabra fragarius deriva del término latino “fragum”, que significa fresa.
El hallazgo lo realizó el profesor Greg Rouse de la Universidad de California, San Diego. Además, también participaron los investigadores Emily McLaughlin y Nerid Wilson, según informó nationalgeographic en su portal web.
Extraña especie marina con 20 brazos
La extraña especie tiene 20 brazos, de los cuales algunos son ásperos y protuberantes, mientras que otros tienen apariencia suave y plumosa.
Las estrellas de plumas, como son llamadas, es detectada por su tamaño y su apariencia. “La misma que los investigadores han descrito como “de otro mundo” cuando estas criaturas nadan. De hecho, para algunos recuerdan al facehugger de la película Alien”, detalla National Geographic.
La extraña especie habita en un rango de profundidad que varía entre los 20 y los 2 mil metros en el océano. El estudio publicado en Invertebrate Systematics reveló además que hay un total de ocho especies únicas de estas estrellas de plumas. Lo que vuelve a que el descubrimiento sea aún más intrigante es que cuatro de dichas especies no habían sido nombradas anteriormente por la comunidad científica.
Explican además que si se hace un acercamiento a su cuerpo, la criatura toma la forma y el tamaño de una fresa, esto a pesar de su apariencia a la que comparan con la de un alien.
Su punto de conexión de los tentáculos, llamados cirri, tiene protuberancias circulares que simulan las semillas de la fruta.
Anteriormente, biólogos habían observado distintos animales de este género en distintas expediciones en el océano austral. En el 2008 y 2017, solo habían podido identificar a una especie dentro de esta familia: el Promachocrinus kerguelensis, la cual también tiene de múltiples brazos.
Finalmente, el descubrimiento de la estrella de mar de pluma de fresa antártica y otras especies afines enfatiza la diversidad que guarda el mundo marino.