Washington Report News
Sin categoría

CEO de Norfolk Southern no se compromete a pagar daños a largo plazo en la comunidad de East Palestine

Durante una audiencia en el Congreso, y a cinco semanas desde el descarrilamiento de un tren en Ohio, propiedad de su compañía, el director ejecutivo de Norfolk Southern, Alan H. Shaw, dijo “lamentar profundamente” los efectos del incidente en la localidad de East Palestine. 

Sin embargo, Shaw no respaldó una legislación de seguridad ferroviaria bipartidista introducida la semana pasada ni se comprometió a pagar por daños a largo plazo en la comunidad, informó The New York Times. 

Decepción de republicanos y demócratas 

El ejecutivo compareció ante el Comité de Obras Públicas y Medio Ambiente del Senado a más de un mes del incidente.

  • “Estoy decidido a corregir esto”, dijo el Sr. Shaw, cuyo tono de disculpa se volvió defensivo en ocasiones durante la audiencia cuando los senadores de ambos partidos expresaron sus preocupaciones, reseñó The New York Times. 
  • Sin embargo, el CEO se negó a respaldar la legislación de seguridad ferroviaria bipartidista presentada la semana pasada.
  • En esta legislación se proponía fortalecer los requisitos de notificación e inspección para los trenes que transportan materiales peligrosos, así como aumentar multas de seguridad por parte de los transportistas ferroviarios.

El senador J.D. Vance, republicano de Ohio, criticó a Shaw por negarse a apoyar la legislación de políticas de seguridad más estrictas.

El republicano también señaló que las compañías ferroviarias recurrieron al gobierno federal el otoño pasado para resolver una disputa laboral que podría haber resultado en una huelga con potenciales consecuencias económicas muy graves. 

No más pagos a reparación 

Presionado por senadores de ambos partidos, el CEO de Norfolk Southern también se negó a comprometerse a pagar costos médicos a largo plazo, la atención médica y los daños económicos por el descarrilamiento.

  • Shaw dijo que la empresa ya había comprometido más de $21 millones para apoyar a East Palestine, que se brindó apoyo a más de 4 mil familias, que contrató a un enlace en la ciudad y firmó un contrato de arrendamiento en la comunidad para garantizar una presencia continua.
  • Después de la audiencia, el Senador Thomas R. Carper, demócrata de Delaware y presidente del comité, dijo que estaba decepcionado de que Shaw no comprometa más recursos para la comunidad.

Asimismo, lo instó a él y a otros ejecutivos ferroviarios a adoptar medidas legislativas para implementar medidas de seguridad más estrictas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el martes que había abierto una investigación especial sobre las prácticas de seguridad en Norfolk Southern, que había sufrido cinco accidentes importantes desde diciembre de 2021.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Captan a Shakira llorando antes de volver a Barcelona

Washinton Report News

Trabajadoras del hogar, transportistas y cocineros piden aumento salarial en una California muy golpeada por la inflación

Washinton Report News

Jugada de Rhaenys en House of the Dragon desata memes

Washinton Report News