Washington Report News
Sin categoría

Archivos Nacionales aún espera registros de la administración Trump

Los Archivos Nacionales esperan recuperar todos los registros presidenciales que debían ser entregados al final del periodo presidencial del republicano Donald Trump, según una carta de la archivista interina al Congreso.

La carta firmada por Debra Steidel Wall llegó como una respuesta a una solicitud hecha a mediados del pasado mes de septiembre por parte de la representante Carolyn Maloney (demócrata por Nueva York), quien sugirió que el grupo de trabajo de Trump aún no habían entregado mensajes electrónicos de asuntos oficiales realizados en cuentas personales.

Dicen por ahí. “Sabemos que no tenemos la custodia de todo lo que deberíamos”, explicó Steidel Wall, archivista interina de Estados Unidos. La carta de Wall fue una respuesta a una solicitud del 13 de septiembre de Maloney que buscaba una “revisión urgente” de “si los registros presidenciales permanecen en paradero desconocido y potencialmente en posesión del ex presidente”.

  • Wall aseguró que la Administración Nacional de Archivos y Registros “consultaría con el Departamento de Justicia” sobre si “iniciar una acción para la recuperación de registros eliminados ilegalmente”.

La solicitud. Maloney describió los intentos hechos por los Archivos Nacionales durante muchos meses, junto con el Departamento de Justicia, para recuperar la propiedad del gobierno que Trump sacó de la Casa Blanca y transfirió a Mar-a-Lago.

  • Pidió que se realice una evaluación sobre si el expresidente Trump entregó todos los registros de su administración y debe presentar los hallazgos iniciales al panel antes del 27 de septiembre.
  • Además, el Comité le pidió a Archivos Nacionales que busque certificación escrita del expresidente que indique que entregó todos los registros presidenciales y materiales clasificados.
  • También quiere que el expresidente confirme que no ha hecho copias ni las ha transferido a ningún otro lugar que no sea esa agencia o el Departamento de Justicia.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Across the Spider-Verse bate el récord de 120 millones de dólares en su fin de semana de estreno

El clima extremo amenaza el arte de la antigua Ruta de la Seda

Washinton Report News

El Día de los Muertos también se celebra en Petworth

Washinton Report News