El reconocido autor de teorías conspirativas, Alex Jones, deberá pagar una nueva y alta suma de dinero a los familiares de las víctimas de Sandy Hook por difundir mentiras sobre el hecho.
Según la orden de una jueza de Connecticut, el presentador de Infowars tendrá que cancelar otros $473 millones, los cuales se suman a los $965 millones mencionados en octubre del año en curso.
No es cualquier cosa. Los juicios que han derivado en la orden de pagar a las familias de las víctimas suman $1 mil 440 millones contra la figura conservadora, quien se encargó de promover falsas teorías sobre el hecho, incluyendo una dura afirmación de que la masacre fue un engaño total.
- La encargada de mencionar el monto de los daños punitivos fue la jueza Barbara Bellis.
¿Qué dijo Jones?. La demanda nació luego de que el teórico asegurara a sus seguidores que la tragedia que acabó con la vida de 20 estudiantes de primer grado y seis educadores fue organizada por “actores de crisis”. La razón: promulgar un mayor control de armas en Estados Unidos.
- En su programa de este jueves, aseguró que la decisión carece de sentido y repitió que no cuenta con el dinero para pagar.
- “Bueno, por supuesto que me estoy riendo de eso”, sostuvo.
- De acuerdo con la reconocida figura, en su cuenta bancaria solo hay “par de cientos de miles de dólares”.
Sin filtro. Del lado contrario, Christopher Mattei, abogado de las familias Sandy Hook, comentó que espera que la decisión judicial sirva como llamado de atención para los teóricos de la conspiración que se benefician de las mentiras.
- “El registro respalda claramente el argumento de los demandantes de que la conducta de los acusados fue intencional y maliciosa, y seguramente causará daño en virtud de su infraestructura, capacidad para difundir contenido y audiencia masiva, incluidos los infowarriors”, señaló la magistrada.
Fuente principal de la noticia: ABC News