El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la tarde de este martes 10 de enero el nuevo frente frío llegará por el noroeste de México, provocando posibles heladas y bancos de niebla
Este frente frío llegará a ese país con fuertes lluvias y bajas temperaturas debido a un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
“Un nuevo frente frío (Núm. 23) sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas fuertes de viento en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se prevé una línea seca que se extenderá por la tarde sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generará rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en ambos estados y en el noroeste de Chihuahua.
Finalmente, el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, llegando a ser ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Las bajas temperaturas en México
“Se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente matutino frío a muy frío, con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y posibles descargas eléctricas en el Estado de México, y lluvias aisladas en la Ciudad de México”, continúa el comunicado.
Por otra parte, en la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 18 a 20 °C, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México.