La policía de Baltimore investiga el choque de un autobús público contra otros autos y un edificio e hirió a 17 personas, en la localidad de Maryland.
Según un comunicado de prensa de la policía, dos de los heridos tienen lesiones que podrían poner en peligro su vida. Antes de chocar contra el edificio, el autobús de la Administración de Tránsito de Maryland chocó contra dos coches, según una investigación preliminar.
La policía de Baltimore dijo que los agentes respondieron a un accidente de autobús de la Administración de Tránsito de Maryland alrededor de las 10:20 a.m. del sábado.
El accidente ocurrió en el barrio Seton Hill de Baltimore, al oeste del centro de la ciudad, informó WJZ News.
La policía de la ciudad de Baltimore, la Policía de MTA, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore e inspectores de edificios estaban en la escena del choque el sábado por la tarde, reportó WBAL News.
Jerimiah Moerke, portavoz de la Administración de Tránsito de Maryland, dijo a CNN que el autobús CityLink Blue de la agencia estuvo “involucrado en un incidente de varios vehículos” alrededor de las 10.15 de la mañana.
Los rescatistas sacaron al conductor del autobús que se había incrustado en el edificio. El conductor fue atendido en el lugar y trasladado a un hospital, al igual que los otros 16 heridos, según Cartwright.
La policía dijo que por el momento se desconocen las causas del accidente.
La Policía de la MTA, el Departamento de Bomberos y Médicos de la ciudad de Baltimore y los inspectores de edificios también están en el lugar.
Los especialistas del equipo de operaciones especiales de rescate del departamento de bomberos evaluaron un edificio de apartamentos de cuatro pisos para asegurarse de que la estructura no estaba comprometida después del accidente.
Sólo el primer piso del edificio de apartamentos fue condenado y se esperaba que los residentes pudieran volver a casa el sábado por la tarde.